domingo 20 de junio de 2021
ACTUALIDAD Pandemia
18-03-2020 23:16

Un ex ministro de Macri y Vidal está internado con coronavirus

Se trata del economista Edgardo Cenzón, que fue titular de Ambiente y Espacio Público porteño, y luego integró el gabinete de Vidal, encabezando el Ministerio de Infraestructura provincial. Había viajado a Barcelona.

18-03-2020 23:16

El economista y ex ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad en la gestión de Mauricio Macri, Edgardo Cenzón, fue internado en las últimas horas con síntomas de coronavirus, y los estudios confirmaron que se encuentra efectivamente contagiado por el temible Covid-19. La primera que presentó síntomas fue la esposa de Cenzón, pero cuando llamaron al 107 y llegaron los médicos, dispusieron la internación de ambos, hasta que los resultados verificaron que habían resultados infectados.

Actualmente en la actividad privada, Cenzón cumplió varias funciones ejecutivas luego de su ingreso al PRO en 2008, y hasta fines de 2016 fue ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, bajo la gestión de María Eugenia Vidal. En ese momento, y alegando razones personales, se había alejado del gobierno provincial, siendo reemplazado en esa cartera por Roberto Gigante, que venía del Ministerio de Coordinación y Gestión.

El contagio de Cenzón, que se encuentra internado en un sanatorio privado de la Capital Federal, se habría producido durante un viaje a Europa realizado en las últimas semanas, concretamente a la ciudad española de Barcelona.

Entre sus gestiones, Cenzón fue subsecretario de Planeamiento y Control de Gestión porteña, encabezó también la Dirección de Compras y Contrataciones dependiente del Ministerio de Hacienda, y luego fue Subsecretario de Administración del Ministerio de Ambiente y Espacio Público. Todo eso antes de las tareas ministeriales, que dejó en 2016 para regresar al ámbito privado. La evolución de Cenzón y su esposa es buena, y serían dados de alta en breve, para continuar con la recuperación y la cuarentena en su domicilio.

 

HB