viernes 10 de julio de 2020 | Suscribite
ACTUALIDAD / Pandemia de coronavirus
martes 14 abril, 2020

Ricardo Jaime inició una huelga de hambre porque le rechazaron la excarcelación

El ex secretario de transporte reclama la domiciliaria por ser paciente de riesgo frente al virus ya que padece hipertensión y arritmia.

Ricardo Jaime está detenido desde el año 2016. Foto: NA
martes 14 abril, 2020

El ex Secretario de Transporte Ricardo Jaime inició este martes 14 de abril una huelga de hambre en el penal de Ezeiza luego que le fuese rechazado de los pedidos de excarcelación y prisión domiciliaria, que reclama por ser paciente de riesgo frente al coronavirus.

Mediante un escrito presentado ante el tribunal oral Federal número 6 el ex funcionario condenado a una pena única de 8 años de prisión, entre otros hechos por la tragedia ferroviaria de Once, informó de la medida de protesta debido a que padece hipertensión y arritmia.

Casación ordenó reevaluar las prisiones preventivas para los grupos de riesgo por Covid-19

Jaime anunció que inició una huelga de hambre luego que los jueces le negaran la prisión domiciliaria y la excarcelación en el marco de la compra de trenes a España y Portugal entre 2004 y 2012, por la cual se ha pagado por parte del Estado nacional unos 100 millones de euros.

El ex funcionario argumentó que es uno de los presos en situación de riesgo frente a contagio de coronavirus, por tener enfermedades preexistentes sumado a su edad.

No obstante, el tribunal entendió que Jaime recibía todas las atenciones necesarias dentro del penal de Ezeiza donde incluso está el hospital penitenciario central y en función de eso rechazó ambos planteos.

Calculan que 800 presos podrían ser excarcelados por estar dentro del grupo de riesgo

Tras rechazar ambos planteos el tribunal libró un oficio al servicio penitenciario Federal para que siga de cerca la situación de Ricardo Jaime e informe su estado de salud ante la medida que el anuncio del inicio de una huelga de hambre.

Jaime viene solicitando la prisión domiciliaria al señalar que tiene entre otros problemas de salud hipertensión y arritmia.

Además de Jaime, otros veinte presos de los penales de Ezeiza, Marcos Paz y Villa Devoto también anunciaron el inicio de una huelga de hambre. Entre ellos, el empresario Mariano Martínez Rojas. El Servicio Penitenciario informó a los jueces sobre esta situación de medida de protesta por lo que e puso en marcha un protocolo específico de revisación médica. En caso de proseguir con la huelga, los magistrados pueden ordenar la alimentación forzosa pero sólo en casos extremos.

ED CP


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5052

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.