24th de February de 2021
ACTUALIDAD Pandemia de coronavirus
09-04-2020 02:19

La receta Berni: "Más cuarentena y controles, porque somos hijos del rigor"

El ministro de Seguridad provincial dijo que "si se nos disparan los casos, después vamos a tener que parar 3 meses en lugar de 40 días". Números bonaerenses y "policía de conciencia".

09-04-2020 02:19

Con la frontalidad que lo caracteriza, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Sergio Berni consideró este viernes 8 de abril que los argentinos "hay un poco más de gente circulando en la provincia de Buenos Aires, eso es cierto, pero nosotros ni la sociedad japonesa, ni la alemana, acá somos hijos del rigor, para nosotros las normas son para transgedirlas, pero la gente es trasgresora pero tampoco mastica vidrio".

El funcionario se refería en "A Dos Voces" el ciclo político de TodoNoticias, a la marcha de la cuarentena en territorio bonaerense, y a la necesidad de seguir con los controles para hacer cumplir el aislamiento social dispuesto por el Gobierno en el marco de la pandemia de coronavirus.

"Vemos por las imágenes satelitales una mayor presencia de gente, pero la provincia de Buenos Aires tuvo entre un 60 y 70% con menos actividad de lo normal" agregó Berni, destacando que "en una provincia como la nuestra, con las dificultades que tiene, esos son números bastante aceptables". En ese sentido el funcionario había dado cuenta durante la tarde, en redes sociales, de que se sumaron otros 9 mil policías a los controles en distintos puntos para que se cumpla con la cuarentena: