24th de February de 2021
POLITICA Pandemia de coronavirus
08-04-2020 03:33

Cómo sería el nuevo período de cuarentena "flexible", hasta finales de abril

El aislamiento por la pandemia, que se encuentra en su apogeo en Europa y América del Norte no termina. El gobierno va a reactivar la actividad de varios rubros de la economía.

08-04-2020 03:33

El presidente Alberto Fernández participó este martes de una videoconferencia con los 23 gobernadores y el jefe de gobierno porteño, para definir la extensión de la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus hasta finales del mes de abril. El mandatario presentó a los líderes provinciales las recomendaciones de los expertos de la salud que lo asesoran, anunciándoles la necesidad de extender el aislamiento iniciado el 20 de marzo.

"Hay que evitar el relajamiento con la cuarentena" porque "todavía no se termina de tomar dimensión del estado real de situación", dijo el presidente citado por la agencia Télam.

De esta forma, la cuarentena nacional podría extenderse más allá del 12 de abril, la fecha que el gobierno definió como límite: algunas versiones periodísticas indican el 23 y el 30 de abril como las dos posibles fechas en las que finalizará el nuevo período de confinamiento. En sintonía con lo expresado por el presidente en las últimas horas, sin embargo, se intentaría “flexibilizar” las restricciones, como una forma de regresar a la actividad plena y, al mismo tiempo, contener la posibilidad de contagios.

El día lunes, Fernández había dicho que la cuarentena que rige en el país "no va a terminar", aunque, según dijo, hay algunas actividades que podrían flexibilizarse. "La cuarentena va a seguir, lo que podemos hacer es flexibilizarla. Hicimos un enorme esfuerzo y no podemos perder el esfuerzo que hemos hecho. Estamos sintiendo que estamos un poco mejor, pero tenemos que ir con cuidado", apuntó.