martes 17 de mayo de 2022
POLITICA CORONAVIRUS
07-04-2020 20:45

Alberto encabeza videoconferencia con gobernadores para definir la salida de la cuarentena

El Presidente recibió, en Olivos, a Axel Kicillof y a Horacio Rodríguez Larreta. Los demás mandatarios se sumaron a la reunión de manera virtual.

07-04-2020 20:45

El presidente Alberto Fernández encabeza desde la tarde de este martes 7 de abril, en la residencia de Olivos, una videoconferencia con gobernadores provinciales y junto al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para evaluar la situación epidemiológica en cada distrito y analizar las medidas para contener el avance del coronavirus.

En el encuentro están presentes los ministros del Interior, Wado de Pedro, y de Salud, Ginés González García; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

De manera virtual, participan de la comunicación los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela, y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

alberto
Alberto Fernández recibió en la quinta presidencial a Axel Kicillof y a Horacio Rodríguez Larreta.

A su vez, también forman parte de la videoconferencia los mandatarios de las provincias de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tucumán, Juan Manzur; de Catamarca, Raúl Jalil; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y de Mendoza, Rodolfo Suárez.

Reapertura 'segmentada' de comercio e industria para evitar quiebras

alberto
Los gobernadores se sumaron a la reunión de manera virtual, por videoconferencia. 

El Gobierno deberá decidir cómo se continúa con la actividad económica de varios sectores a partir del 13 de abril, fecha en que finaliza el plazo impuesto para la cuarentena obligatoria.

La reunión comenzó minutos después de las 18, y será con el fin de "definir cómo continuar" con el aislamiento, que rige hasta después de semana santa: se evalúa la posibilidad de "abrir algunas industrias" y flexibilizar las limitaciones impuestas a algunos sectores, aunque el Presidente aclaró en reiteradas oportunidades que escuchará a los expertos y priorizará la salud. 

A.G. C. P.