POLITICA
AGENDA PRESIDENCIAL

Alberto Fernández recibe a Rodríguez Larreta y Kicillof para analizar medidas para adultos mayores

Además, el Presidente dialogará con el resto de los gobernadores para avanzar en la flexibilización de la cuarentena.

20200405_alberto_fernandez_larreta_kicillof_afp_g
Sensatez. Alberto Fernández convocó a la oposición y tomó medidas oportunas. | AFP

El presidente Alberto Fernández recibirá este martes 7 de abril al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la Quinta de Olivos, para trabajar en la coordinación de acciones destinadas a adultos mayores en el marco de la pandemia de coronavirus. Según confirmó el propio jefe de Estado, también dialogará con el resto de los mandatarios provinciales para avanzar en la flexibilización del aislamiento obligatorio.

El encuentro con Larreta y Kicillof está previsto para las 11, aunque podría modificarse el horario para la tarde de acuerdo a la agenda presidencial, según publicó Noticias Argentinas. La reunión tendrá como eje central las medidas destinadas a adultos mayores, que están dentro del grupo de riesgo por el coronavirus.

Entre las decisiones que se analizarán se encuentra la extensión de un programa de voluntariado para atender a los mayores de 65, ya que es muy probable que ese sector de la población siga en cuarentena después del 13 de abril, por ser el de mayor riesgo ante el covid-19. La Ciudad de Buenos Aires ya habían lanzado un programa para los adultos mayores en el territorio porteño, y ahora se estudiará un plan "coordinado" entre las tres administraciones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández: "Nunca vamos a terminar la cuarentena, pero podemos flexibilizarla"

Durante la entrevista que brindó anoche a TN, Fernández confirmó también que este martes dialogará con el resto de los gobernadores por videoconferencia sobre la flexibilización del aislamiento obligatorio. También será analizado con sindicatos y empresarios, con el consejo de epidiemólogos y expertos.

"Tenemos que hacer que el tránsito de personas en la calle, trenes, subte y colectivos sea relativamente mínimo porque, si no, el riesgo es muy grande", advirtió Fernández y aclaró que está "de acuerdo" en "tratar poco a poco de recuperar la vida normalmente". Además, pidió "ver" qué se debe "privilegiar" en esta instancia, en referencia a que si "la economía empiece a moverse o que la gente se infecte y enferme. Yo elijo que la economía espere y cuidar a los argentinos".

Consultado por el rol de la oposición y dijo que "lo único" que recibe de gobernadores e intendentes, tanto del conurbano como del interior bonaerense, es "colaboración, ayuda y querer sumarse a un trabajo conjunto. Una cosa es gobernar y otra es tirar piedras. Hay una oposición que llena las redes sociales con difamaciones, mentiras, noticias falsas e insultos, que tratan de levantar a gente en un momento en que todos tendríamos que estar unidos para sobrellevar lo que nos pasa".

En contraposición, afirmó que "hay otra oposición, en las intendencias, que trabajan codo a codo con nosotros para tratar de resolver el problema de los argentinos", y mencionó los aportes de Larreta y los intendentes Jorge Macri (Vicente López), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Néstor Grindetti (Lanús) y Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), por quienes expresó que "no es justo decir que todo es lo mismo".

DR/FF