ACTUALIDAD
Avellaneda

Corte total en el Puente Pueyrredón por una protesta de trabajadores

Los empleados de la empresa Siam denuncian despidos y vuelven a reclamar la reincorporación de los 13 desvinculados.

SIAM Puente Pueyrredon g_20181220
Los trabajadores de la empresa Siam cortan el Puente Pueyrredón. | Twitter @siam_en_lucha

Un grupo de trabajadores de la empresa Siam protestan esta mañana por lo cual el Puente Pueyrredón permanece totalmente cortado. El reclamo es por despidos y reclaman la reincorporación de los 13 desvinculados. El puente permanece cerrado en su acceso desde el partido bonaerense de Avellaneda hacia la ciudad de Buenos Aires. La semana pasada los empleados despedidos ya habían protestado y cortado el tránsito en el mismo sitio.

La movilización inicio a las 7.30 con una concentración en la avenida Mitre, de Avellaneda, sobre el acceso del puente en su mano hacia la ciudad de Buenos Aires. Los manifestantes llegaron en medio de un operativo de seguridad montado desde las primeras horas de la mañana con la presencia de efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

La protesta se mantendrá hasta cerca de las 10.00, según informó Luciano Flores a Télam, uno de los despedidos. "En las últimas semanas conseguimos la reincorporación de 7 compañeros, que la empresa se vio obligada a volver a tomar. Ahora quedamos 13 despedidos", explicó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego de la protesta en el Puente Pueyrredón, los trabajadores se dirigirán a La Plata donde tienen previsto participar de una audiencia en el ministerio de Trabajo bonaerense.

Trabajadores de SIAM levantaron el corte en el puente Pueyrredón

Los trabajadores presentes en el lugar denunciaron también que la empresa tuvo subsidios millonarios y que no cumplió los acuerdos con los trabajadores, a la vez que insistieron con una solución política del caso al gobierno de la provincia de Buenos Aires. 

Los cortes del día

  • A las 10 habrá una marcha de cooperativistas al ministerio de Producción y Trabajo, en Julio A. Roca y Diagonal Sur, de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), la Corriente Agraria Nacional y Popular, el Frente Productivo Nacional y la Asociación Pyme, que denunciarán una situación de emergencia productiva.
  • Una hora más tarde, a las 11, habrá una concentración de trabajadores del Banco Provincia en San Martín y Mitre, en las cercanías a Plaza de Mayo.
  • En tanto que al mediodía trabajadores del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) se concentrarán en Corrientes y Alem, en contra de la "paritaria cero" en los medios de comunicación públicos.

ED/FeL