SOCIEDAD
Avellaneda

Trabajadores de SIAM levantaron el corte en el puente Pueyrredón

Cerca de 70 manifestantes reclamaban la reincorporación de 165 empleados despedidos de la fábrica de electrodomésticos. El corte fue total durante unas horas.

trabajadores siam corte puente 12132018
Bajo la lluvia, trabajadores de SIAM realizan un corte en el puente Pueyrredón. | Twitter /@gabyrub_

Alrededor de 70 manifestantes realizaron un corte en el puente Pueyrredón este jueves 13 de diciembre, en reclamo por la reincorporación de 165 empleados despedidos de la fábrica de electrodomésticos SIAM. El corte fue total en el acceso desde la avenida Mitre durante unas horas, pero ya fue levantado.

En un comunicado que difundido por los trabajadores, señalaron: “La mayor parte de la empresa le pertenece a Rubén Cherñajovsky, una de las personas más ricas del país. Este multimillonario no cumple la conciliación obligatoria y tampoco las leyes provinciales por las que obtuvo la expropiación de la planta Siam, con las que se benefició y beneficia con importante subsidios".

En ese marco, agregaron que el hombre "había prometido generar 600 puestos de trabajo", y sin embargo "en los últimos meses, despidió a 165 trabajadores, ¡hoy solamente quedan 60 en la planta!".

trabajadores siam g 12132018
Trabajadores de SIAM cortan el puente Pueyrredón para pedir por la reincorporación de 165 despedidos. FOTO: Twitter @izquierdadiario

"Por otra parte, estamos exigiendo a nuestro gremio la UOM-Avellaneda que tome medidas contundentes para lograr nuestra reincorporación y para frenar los despidos en la industria metalúrgica que ya son cientos de miles. Para eso necesitamos asambleas en todas las fábricas y un paro nacional contra los despidos", completaron en el escrito difundido por redes sociales

"Los trabajadores de Siam y nuestras familias estamos dispuestos a seguir la pelea y lo demostramos en cada paso que damos. Por esto, le exigimos a la gobernadora Vidal que no avale ninguna estafa al Estado, que interceda para que la empresa cumpla sus obligaciones y que nos reincorpore a todos. Queremos volver a trabajar y pasar estas fiestas con nuestras familias en paz", concluyeron.

Desde el puente. "Estamos marcando nuestra posición firme, maña se vence la conciliación obligatoria. Los trabajadores queremos nuestra reincorporación. Este es el camino que tienen que marcar todos los trabajadores, luchando en contra de los despidos" manifestó Luciano Flores, trabajador de Siam, en plena concentración.

Los trabajadores se manifiestan con una bandera donde se puede leer un mensaje para la gobernadora bonaerense: “Vidal no seas cómplice, hacé cumplir la ley” precisan, en referencia a la ley de expropiación que obligaba a la empresa a mantener los puestos de trabajo, a cambio de importantes beneficios.