sábado 24 de julio de 2021
ACTUALIDAD nuevas medidas
07-04-2021 18:34

COVID-19: suspenden viajes de egresados y de grupos turísticos

El presidente Alberto Fernández lo anunció en un mensaje grabado desde Olivos. Será por tres semanas, hasta el 30 de abril.

07-04-2021 18:34

Frente a la segunda ola de coronavirus, el presidente Alberto Fernández tomó una serie de medidas para frenar el crecimiento de los casos en el territorio argentino. Entre ellas, se decidió suspender para todo el país los viajes de egresados, los viajes grupales y también de grupos turísticos

Este miércoles 7 de abril, por segundo día consecutivo, se confirmó un nuevo récord de casos diarios: se registraron 22.039 personas que contrajeron la enfermedad y 199 fellecidos. En ese contexto, pasadas las 18 horas, el jefe de Estado comunicó las medidas a implementarse desde este viernes 9 de abril, día en que vence el actual Decreto de Necesidad y Urgencia.

"Decidimos tomar medidas específicas teniendo en cuenta lo que sabemos del comportamiento del virus. Por eso hemos decidido tomar algunas medidas para todo el país y otras específicas que alcanzarán a zonas de mediano y alto riesgo epidemiológico", anunció el jefe de Estado desde la residencia de Olivos, donde se encuentra aislado tras dar positivo de covid el pasado sábado.

Las 8 restricciones que anunció Alberto Fernández para frenar el COVID 

Tras desaconsejar semanas atrás las salidas al exterior por motivos no esenciales, Fernández dijo hoy en su anuncio que "cayeron un 57 por ciento de las reservas que se habían hecho para salir del país". Desde el 27 de marzo pasado, se suspendieron además los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México, y se comenzó a testear a todos los turistas que ingresaban al país.

Según datos de Migraciones sobre los resultados de los testeos realizados a turistas en el Aeropuerto de Ezeiza y en Aeroparque, al día de ayer -6 de abril- se registraron en total 51 casos positivos de coronavirus: se trata de 47 casos en Ezeiza y 4 en Aeroparque. En total, en Ezeiza se testeó a 9.800 personas entre el 27 de marzo y el 6 de abril, mientras que en Aeroparque se sometió un test de antígenos por coronavirus a 1.495 personas, un total de 11.295.

En los operativos de Ezeiza y Aeroparque ya se testeó a más de 11 mil turistas 

Las medidas anunciadas por Alberto Fernández

  • Se suspenden para todo el país los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos.

En las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario, dijo el Gobierno, es facultad y responsabilidad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios. 

En las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario, se tomarán además las siguientes medidas:

  • Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.
  • Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.
  • Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.
  • Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.
  • Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs.
  • Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día.
  • En el AMBA sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar. Las nuevas medidas de cuidado estarán vigentes desde las 0 horas de este viernes 9 de abril hasta el 30 de abril. 

AG CP

En esta Nota