ACTUALIDAD

La oposición aprovechó el traspié de Manzur y él se defendió: "Me sacaron de contexto"

El "consejo" de Manzur a la ministra Frederic sobre "escuchar a la oposición y después hacer lo que nosotros queremos" generó críticas en redes. "Menos mal que volvieron para ser mejores", dijo Naidenoff. Y Patricia Bullrich disparó "pan y circo".

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur.
El gobernador de Tucumán, Juan Manzur. | Noticias Argentinas

La escandalosa situación protagonizada por el gobernador de Tucumán Juan Manzur, que en la inauguración de la reunión del Consejo Federal de Seguridad le "aconsejó" a la ministra Sabina Frederic que "ponga a alguien a escuchar a la oposición, y después hacemos lo que nosotros queremos", generó duras críticas opositoras, mientras el mandatario provincial, estrecho aliado del presidente Alberto Fernández, trataba de explicar con la frase de manual a la que apelan los políticos en problemas: "Me sacaron de contexto".

Frederic le decía a Manzur de su plan de escuchar a la oposición para la creación de Agencia de Seguridad: "Vite Juan que está la idea de generar una Agencia Federal de Seguridad, paradarle participación a la oposición", y el mandatario tucumano responde lo de escuchar a la oposición, para "después hacer lo que nosotros queremos". El escándalo también alcanza a Frederic, poque reaccionó con una sonrisa nerviosa, sin decir nada del "consejo" recibido.

Manzur: "Tenés que poner a alguien que escuche y luego hacemos lo que nosotros queremos"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Esa frase fue sacada de contexto", dijo Manzur, "mientras hablábamos sobre la creación de la Agencia Nacional, le comenté a la ministra (Sabina Frederic) que tiene que poner a alguien a escuchar las propuestas que formulen todos los sectores, porque disidencias y diferencias siempre van a existir", indicó. Luego, tratando de llevar el tema a los aspectos tecnicos de seguiridad, consideró que "de la reunión de los equipos técnicos surgirán propuestas que en un futuro tengan que ser hechas leyes... La idea es que se escuche a todos y tratar de esa manera de avanzar porque hay que darle solución a la sociedad que demanda más medidas en seguridad".

 

 

"Simular una cosa y por lo bajo hacer otra. Menos mal que volvían mejores", cuestionó en redes el radical Luis Naidenoff, en una de las primeras reacciones en redes apuntando a la conversación entre Manzur y Frederic:

Y también la diputada nacional Graciela Ocaña también consideró "vergonzoso lo de manzur y Ocaña", reclamando en redes que la ministra "pida disculpas y realmente coordine los temas de seguridad con seriedad"

Para la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, la ocasión sirvió para destacar "las incosistencias de las palabras de la ministra Frederic", con la que mantiene un áspero enfrentamiento por temas de gestión del gobierno en seguridad, y destacó que "el sincericidio de Manzur muestra la verdadera cara del gobierno. Dicen que quieren federalismo pero se ríen de los ministros provinciales. Pan y circo":