ACTUALIDAD
Elecciones 2021

Cuánto ganarán las autoridades de mesa en las elecciones

El Ministerio del Interior publicó en el boletín oficial el monto que recibirán los ciudadanos que presten servicio en las PASO del 12 de septiembre. Habrá una cifra por cada función.

Urnas. La elección 2021 tiene en vilo al Gobierno.
Urnas. La elección 2021 tiene en vilo al Gobierno. | Cedoc

Las autoridades de mesa que presten servicio durante la realización de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 12 de septiembre recibirán viáticos que parten desde los $2500 por la jornada electoral, más un adicional de $1500 por la capacitación previa.

Además, quienes se desempeñen como delegados judiciales designados por la Cámara Nacional Electoral, percibirán $4500 por la responsabilidad de asistir a las escuelas donde se vota, más un adicional de $1700 por funciones requeridas. 

Finalmente, los delegados tecnológicos recibirán un viático de $6200. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así lo determinó el Ministerio del Interior, mediante la resolución 108/2021, publicada el miércoles 7 de julio en el Boletín Oficial, con la firma del ministro Wado De Pedro

Elecciones 2021: la Cámara Nacional Electoral solicitó vacunar a las autoridades de mesa

En la norma se establecen las escalas solicitadas por la Cámara Nacional Electoral, a través de una acordada que le pedía al Poder Ejecutivo destinar los fondos necesarios para hacer frente al pago de las personas que colaborarán con el desarrollo de la jornada electoral. 

Las PASO tendrán lugar el domingo 12 de septiembre, en tanto que las elecciones legislativas serán el domingo 14 de noviembre.

Elecciones

Cómo serán los viáticos en las PASO

  • Autoridades de mesa: $2500
  • Adicional por capacitación para autoridades de mesa: $1500
  • Delegados judiciales: $4500
  • Adicional para delegados judiciales: $1700
  • Delegados tecnológicos: $6200

El pago se hará en forma posterior a la realización de las PASO. 

“Si por alguna razón un ciudadano o una ciudadana no pudiera desempeñarse como autoridad de mesa en alguna de las elecciones se le abonará la parte proporcional de la suma que le corresponda”, fija la resolución firmada por el ministro Wado De Pedro.

Requisitos y vacunación

Los llamados a prestar servicio durante la elección serán personas desde los 18 a los 55 años. Serán declarados personal esencial e incluidos en los grupos prioritarios para la vacunación, de acuerdo a la solicitud establecida por la acordada extraordinaria N° 62 de la Cámara Nacional Electoral dirigida al Poder Ejecutivo.

LC/FL