Las negativas repercusiones generadas por controvertida exposición del ministro Mariano Cúneo Libarona sobre las políticas de género del Gobierno, obligaron al titular de Justicia a efectuar aclaraciones al respecto en las redes sociales. El funcionario planteó que pese a las versiones que pretenden instalar personas que definió como "mal intencionadas", jamás se refirió en su discurso a "la orientación sexual de nadie", un terreno que según el ministro no incumbe al Estado.
A través de un mensaje publicado en su cuenta de X, Cúneo Libarona reaccionó contra los cuestionamientos que recibió luego de exponer este martes ante la Comisión de Mujeres y Diversidad.
"En ningún momento me referí a la orientación sexual de nadie, por más que algunos mal intencionados lo repitan. Eso ocurre en el ámbito privado y no es parte de las competencias del Estado meterse ahí", expresó el ministro de Justicia.

A continuación, Cúneo Libarona reafirmó que las políticas de género del Gobierno están centradas no en consideraciones "subjetivas", sino en los aportes de "la ciencia y la biología" (un argumento llamativo, teniendo en cuenta que el gobierno de Javier Milei desfinanció a la comunidad científica como parte de los recortes del "Plan Motosierra").
"Lo que sí dije y reafirmo es que hay solo dos sexos. Esto no es una valoración subjetiva, es lo que establece la ciencia y la biología", consideró el ministro y luego indicó que las políticas de género que lleva adelante el Gobierno se basan "en hechos reales y no en fantasías".
Por último, Mariano Cúneo Libarona atacó que lo denominó "la agenda social y cultural de la izquierda que ya le costó demasiado dinero a los argentinos".
Horacio Rodríguez Larreta cruzó a Mariano Cúneo Libarona: "¿Dónde está la libertad?"
Cúneo Libarona y su polémica disertación en Diputados

Esta semana, el ministro de Justicia fue convocado a disertar en la Cámara de Diputados frente a la Comisión de Mujeres y Diversidad a fin de explicar la aplicación de políticas de género por parte del Poder Ejecutivo, en medio del cierre y recorte progresivo de programas.
Entre sus afirmaciones más polémicas, Cúneo Liberona sostuvo que desde el Gobierno rechazan las diversidades sexuales "que no se alinean con la biología".
Detuvieron a Germán Kiczka, el diputado de Misiones acusado de pedofilia
También atacó la gestión de Alberto Fernández en materia de género y diversidad al opinar que "hubo hipocresía del género, cinismo y omisiones identificables. Se trató de un garrote ideológico para captar sectores de clase media".
Las declaraciones del ministro fueron repudiadas no solo desde el kirchnerismo y la izquierda: los cuestionamientos emergieron desde dirigentes tildados de 'moderados' o 'dialoguistas', así como también reaccionaron otras personalidades mediáticas que manifestaron públicamente su malestar frente a los dichos del funcionario.
CA