Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 16 de octubre de 2019 | Suscribite
ACTUALIDAD / ELECCIONES 2019
sábado 22 junio, 2019

Lipovetzky asumió su marginación con altura: "No hay lugar para todos"

Quedó fuera de las candidaturas y dejará el Congreso en diciembre, pero evitó las declaraciones filosas: "Ahora hay que tener templanza, reflexión y ponerse a disposición, es lo que haré".

El diputado Daniel Lipovetzky Foto: NA
sábado 22 junio, 2019

Evitando las polémicas, el diputado oficialista Daniel Lipovetzky desestimó este sábado 22 que su postura a favor del aborto legal haya sido un motivo para quedar fuera de la lista de candidatos a legisladores por la provincia de Buenos Aires, afirmando que "esto pasa cada vez que hay cierre de listas, simplemente no hay lugar para todos".

"Quedó una lista muy diversa, que representa a diferentes sectores políticos y también diferentes posiciones sobre algunos temas, como el del aborto. Está bien, porque es la diversidad que tiene nuestro espacio político. No hay lugar para todos. Es una lista diversa, pero hay un número limitado", sostuvo el legislador del PRO.

En diálogo con Marcelo Bonelli en Radio Mitre, Lipovetzky, cuyo mandato como diputado vence el próximo 10 de diciembre, señaló que "los cierres de listas siempre son difíciles" y ratificó su apoyo al oficialismo: "Lo que hay que hacer ahora es tener templanza, reflexión y ponerse a disposición, que es lo que haré".

En un cierre con tensión, Peña, Vidal y Carrió logran imponer condiciones

Por otra parte, respaldó al ministro de Seguridad bonaerense y primer precandidato a diputado nacional, Cristian Ritondo, como eventual presidente de la Cámara baja por sobre el gobernador de Mendoza y titular del Consejo Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, que también aspira a ese puesto.

"Más allá de las condiciones de cada uno, la provincia de Buenos Aires es la que más diputados aporta al Congreso, que son 60. Por lo tanto, es lógico que la Presidencia le corresponda a un diputado de la Provincia", remarcó Lipovetzky.

Finalmente, el legislador oficialista también se refirió a la postulación de María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas de la Tragedia de Once, como segunda precandidata a diputada nacional por Buenos Aires. "Ella representa a una parte de la sociedad que ha sido víctima de las malas políticas del kirchnerismo. Es un símbolo de eso", señaló.

 

NA/H.B.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4784

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.