ACTUALIDAD
Copa Libertadores

Daniel Scioli, "indignado por el accionar irracional de la policía brasilera" contra los hinchas de Boca

El embajador argentino en Brasil expresó su enojo por la brutal represión que sufrió la parcialidad xeneize en las playas de Copacabana, a la espera del partido del sábado en el Maracaná.

Daniel Scioli 20230621
Daniel Scioli | NA

A dos días de la final de la Copa Libertadores de América se vive un clima de extrema tensión en Río de Janeiro, tras la emboscada de la barra de Fluminense a los hinchas de Boca Juniors el último jueves sobre la que el embajador de Argentina en Brasil,  Daniel Scioli manifestó que “estoy indignado por el accionar irracional de la policía, en el marco de lo que es la pasión por el fútbol, en donde incluso había niños”.

El diplomático argentino expresó su enojo por la brutal represión que sufrió la parcialidad xeneize en las playas de Copacabana, a la espera del partido del sábado en el Maracaná en una entrevista concedida al programa Verdad/Consecuencia del canal Todo Noticias

A pesar de los hechos de violencia, la final de la Copa Libertadores no corre riesgo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al ser consultado acerca de si los simpatizantes del equipo visitante habían provocado algún desmadre, el funcionario del Gobierno nacional en territorio brasileño aseguró que “como hinchas del fútbol fueron con su camiseta, con su bandera palpitando un evento en la playa, el ‘Fan fest’ que tiene que ver con la historia de la Copa Libertadores”.

En las últimas horas, el periodista deportivo, Flavio Azzaro entrevistó en su emisión de streaming al líder de la barrabrava de Boca, Marcelo Aravena y desafió “que los de Fluminense nos vengan a buscar, vamos a defender a toda la gente de Boca nosotros, están obligados a pelear con la barra de Boca. Barra con barra, que no peleen con la gente”. 

Scioli puso el grito en el cielo tras las agresiones a los hinchas de Boca: "Brutalidad"

Mensaje de Daniel Scioli
Tweet del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli sobre la brutal represión a los hinchas de Boca en Brasil

En relación con ello, Daniel Scioli mostró su preocupación por lo que será la llegada de “La 12” a Brasil durante la jornada de este viernes y advirtió que “mañana llega un grupo muy importante, duro, los barras. Esto va creciendo, la policía y las autoridades políticas correspondientes tienen que dar instrucciones muy precisas”. 

Como será el arribo de la barra de Boca a Brasil en el tenso clima de Río de Janeiro

Además, el embajador argentino instó a que “la Conmebol intervenga, el comunicado que sacaron me parece que, en el contexto en el que estamos, exige mayor firmeza y seguridad con respecto al accionar de la Policía”.

La violencia no para: golpearon a un grupo de hinchas de Boca en Río de Janeiro

El reclamo del representante gubernamental se da luego del ambiguo y corto comunicado publicado por la Confederación Sudamericana de Fútbol en la que repudia “los actos de violencia y racismo que se puedan producir en el marco de esta final”.

“La Conmebol es la que organiza esta final, es la que habla con las autoridades de Brasil”, recalcó el embajador. 

 

PM/fl