En el marco de la causa por violencia de género iniciada por la ex primera dama Fabiola Yáñez, la defensa de Alberto Fernández aportó imágenes que buscan involucrar a la denunciante en escenas de consumo de alcohol.
Tal como quedó plasmado en la declaración de la "testigo B" presentada por la defensa del ex presidente, la estrategia judicial de Fernández se enfoca en adjudicar a Yañez signos de desequilibrio mental y alteraciones producidas por el consumo excesivo de alcohol.
En virtud de lo expuesto, pusieron a disposición de la Justicia una serie de imágenes que captan a Yáñez, aparentemente ingiriendo alcohol.
Los letrados que llevan adelante la representación legal del ex jefe de Estado consideran que esta supuesta adicción a la bebida afectaba a su estado emocional.
A mediados de agosto, la ex primera dama presentó acusaciones similares e incluso llegó a pedir que Fernández "no se haga el abstemio" porque, según afirmó, el ex presidente consumía alcohol con asiduidad y "también fumaba".
Un artículo publicado a principios de septiembre por el periodista Horacio Verbitsky en su sitio El Cohete a la Luna expuso testimonios sobre el supuesto alcoholismo de Yañez y vinculaba sus lesiones con un tratamiento estético.
Fernández pone énfasis en el consumo de alcohol de su ex pareja
En la misma publicación, El Cohete a la Luna reprodujo fragmentos de la declaración de una testigo que llamó la atención sobre situaciones donde la ex primera dama se encontraba "tirada en el piso" después de presuntos excesos, además de relatar cómo ocultaba el alcohol en la residencia para que Fernández no se enterara, según aseguraba el artículo.
"Un día Yáñez se había quedado hasta muy tarde con sus amistades y cuando la fui a buscar la encontré tirada en el piso en el medio de las plantas en la zona de la pileta", dijo la testigo, identificada como Teresa.
"Le salían los golpes luego de las caídas que sufría por la ingesta de alcohol", graficaba.
ds