ACTUALIDAD
ESTADOS UNIDOS

Demandaron a Marilyn Manson por abusar de una menor en la década del noventa

La acusación por violación y amenazas contra el cantante refiere a dos dos casos de 1995 y 1999. Se suma a las reiteradas denuncias por conducta sexual inapropiada presentadas en 2021.

 Marilyn Manson 20211109
Brian Hugh Warner, más conocido como Marilyn Manson, nació en Canton, Ohio, en 1969. | Cedoc Perfil

El cantante Marilyn Manson fue denunciado por abuso sexual contra una menor presuntamente perpetrado en la década del noventa, cuando recién empezaba su carrera musical. El caso se suma al aluvión de denuncias que recibió el artista en su contra en 2021 por conducta sexual inapropiada y violación.

La demandante, bajo el pseudónimo Jane Doe, se presentó ante el Tribunal Supremo en Long Island, en el estado de Nueva York, para denunciar a Manson por agresión sexual y a las dos discográficas que lo representaban por negligencia y complicidad. Se trada de dos hechos que datan de 1995 y 1999, el primero luego de uno de los conciertos que dio Brian Warner, el verdadero nombre del músico, en Texas, en el marco de una gira por Estados Unidos. 

"La demandante es una superviviente de abusos sexuales en la infancia y en la edad adulta, de agresión sexual, asalto y abuso sexual a manos del demandado Brian Warner, conocido con el nombre artístico de Marilyn Manson. Las obsesiones pedófilas y los comportamientos violentos del demandado Warner no sólo eran conocidos por los demandados Interscope y Nothing Records, sino que eran celebrados y promovidos para su beneficio económico colectivo", indica la demanda.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
 Marilyn Manson y Evan Rachel Wood
Marilyn Manson junto a la actriz Evan Rachel Wood, que lo denunció por haber abusado de ella durante un rodaje.

De esta manera, la denuncia de Doe se suma a las reiteradas demandas por conducta sexual inapropiada contra el cantante, que incluyen abuso físico, sexual y mental y violaciones, y que datan de 2010. 

El detalle de la denuncia por abuso sexual contra Marilyn Manson 

Según el expediente, la demandante, que entonces tenía 16 años, quiso conocer al artista por lo que accedió a subir al vehículo que transportaba a la banda. "Mientras se encontraba en el autobús de la gira, el acusado Warner cometió varios actos de conducta sexual delictiva sobre la demandante, que era virgen en ese momento, incluyendo, entre otros, copulación forzada y penetración vaginal", reza el texto de la demanda.

Según el estremecedor relato, la agresión sexual ocurrió ante la mirada de miembros de la banda de música, y la demandante estaba dolorida, asustada, disgustada, humillada y confusa. "Cuando terminó, el acusado Warner se burló de ella, le exigió que ‘se largara de su vehículo’ y la amenazó con que, si se lo contaba a alguien, la mataría a ella y a su familia", agrega. Además, le habría pedido sus datos personales, como el teléfono o el domicilio, al igual que hacía con otras fanáticas.

El desgarrador relato de Evan Rachel Wood contra Marilyn Manson

En tanto, Manson ejerció "estatus y poder como adulto e intérprete de la industria de la música" para garantizarse el acceso a la chica, manipularla y explotarla para "satisfacer sus deseos" en dos oportunidades distintas. La segunda fue en 1999, cuando Doe tenía 19 años, cuando Manson "perpetuó su conducta inapropiada durante al menos cuatro semanas".

Por otro lado, la demanda sostiene que Manson actuó en complicidad con las firmas discográficas que lo representaban en ese momento, la cuales "eran conscientes de las prácticas del demandado, y que ayudaron e instigaron tal comportamiento", pero "ignoraron por completo los derechos de las jóvenes fanáticas de la banda" con el fin de "obtener ganancias financieras".

Como consecuencia, la demantante asegura haber enfrentado graves daños emocionales, físicos y psicológicos, incluyendo "vergüenza y culpa, pérdida de capacidad económica y estrés emocional", que derivaron en el consumo de drogas. "Como resultado, la demandante ha sufrido y sufrirá el resto de su vida humillación, vergüenza y horror", añade el texto.

Se registran 60 abusos sexuales por semana a niños, niñas y adolescentes

Las denuncias contra Manson

La reciente denuncia se suma a la catarata de mujeres que alzaron la voz contra el cantante, entre ellas las reconocidas actrices de Hollywood Esmé Bianco, Jenna Jameson Evan Rachel Wood

Uno de los casos mas resonantes fue el de la modelo Sarah McNeilly, quien aseguró a Rolling Stone a finales de 2021 que recibir "violencia física" por parte de Manson "fue casi un alivio", en comparación a "la mierda mental por la que te hace pasar, que infecta tu cerebro, solo queres que se detenga".

CD/fl