sábado 28 de enero de 2023
REPERFILAR Justicia

Se registran 60 abusos sexuales por semana a niños, niñas y adolescentes

La cifra se dieron a conocer en el informe del programa nacional "Las víctimas contra las violencias", que depende del Ministerio de Justicia de la Nación.

16-01-2023 23:14

En Argentina cada semana se registran alrededor de 60 niños y niñas abusados sexualmente por adultos. La cifra se dieron a conocer en el informe del programa nacional Las víctimas contra las violencias, que depende del Ministerio de Justicia de la Nación. 

Es que cada semana se abren unos 60 expedientes judiciales por hechos graves de abusos sexuales en las infancias por parte de adultos. Desde enero hasta octubre de 2022 se registraron 2242 casos. 

De acuerdo a las cifras oficiales, el 16,9% de los casos ocurren entre 0 a 5 años. Mientras que, el 32,9% se da entre niños de 6 a 11 años. Y el 50% de los hechos ocurren desde los 12 a los 17 años. 

Pesca ilegal china: denuncian barcos operando en aguas argentinas

Dentro del informe también se puedo identificar que en el 84% de los casos, los agresores son del ámbito de confianza de la víctima, ya sea familiares o conocidos. El padre es el principal agresor, seguido por otros familiares, mientras que los padrastros también forman parte de los agresores más comunes

Por último, el documento arroja que el 36,2 % de violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes sucedió en el hogar.  El 3,4 % en la vivienda de un familiar y el 27,6 de los hechos sucedieron en entornos digitales, como redes sociales y/o aplicaciones de mensajería instantánea.