La Justicia detuvo a Celeste López (44), acusada de haber atacado junto a su pareja a Silvia Alejandra Lopresti, una jubilada de 61 años, en el Club de Golf Links de Pinamar. Además, en un operativo en su casa, le secuestraron las prendas que utilizaba en el momento de la agresión y 20 palos de golf.
El operativo se llevó a cabo el viernes por la noche en su domicilio, en la calle De las Hespérides, y estuvo a cargo de la DDI de Villa Gesell, por orden del juez David Mancinelli. Este sábado por la tarde, López tendrá la oportunidad de declarar como imputada y defenderse de las acusaciones.
La agresora fue procesada por el delito de tentativa de homicidio, debido a la gravedad del hecho. La Justicia consider que los golpes que recibió fueron todos en zonas vitales, como la cabeza, el cuello y los hombros, yque la agresora se detuvo por razones ajenas a su voluntad.
Calderón, titular de la Unidad Fiscal 4 de Pinamar, tomó la decisión de detenerla después de recibir la declaración testimonial de la víctima y de revisar las pruebas y certificados médicos. Lopresti presentó lesiones leves con hematomas y aún faltan los estudios neurológicos para demostrar si le quedaron secuelas psicológicas y traumáticas.
La Asociación Argentina de Golf habló del caso de la mujer que golpeó a otra con un palo en Pinamar
López declaró este sábadp ante el representante del Ministerio Público y negó las acusaciones. También dijo que la denunciante se había mostrado agresiva con ella. Además, aseguró que nunca la golpeó y que solo hizo movimiento disuasivos con un palo de golf.
Los hechos
Cabe recordar que aquella tarde López y su pareja, Mariano Girini, agredieron a golpes a la mujer de 61 años, que tomaba mate en el campo de golf, en un hecho que le provocó varias heridas. Los momentos de la secuencia grabados por varios testigos sirvieron para que la Justicia imputara a la pareja.
Según los investigadores, López le partió un palo de golf en la cabeza a Lopresti y después sacó otro y siguió pegándole hasta que llegaron testigos, algo que agrava la imputación. A partir de los relatos de la víctima y las lesiones que presentó, los investigadores incluso quedaron sorprendidos con el ensañamiento de la mujer.
La agresión de la pareja de golfistas contra una mujer en Pinamar
Lopresti declaró que el martes 19 de noviembre estaba ubicada a un costado de la cancha de Golf cuando comenzó a notar que la pareja imputada arrojaba pelotas muy cerca de su amiga y ella. Ante la situación, se acercó a la pareja. En ese momento, la mujer de 44 años la atacó imprevistamente con un palo de golf, que se partió del golpe. La agresora tomó otro palo y continuó golpeándola en la cabeza.
A su vez, Lopresti denunció que fue agredida verbalmente. “Váyanse, ratas. Pago 50 mil dólares para estar acá, esto no es Ostende. No tienen que estar acá”, le gritaron.
La víctima debió ser hospitalizada debido a las lesiones sufridas en la cabeza y el hombro izquierdo. Además, inició acciones legales por lesiones y discriminación, y el fiscal estableció una medida cautelar de prohibición de acercamiento a la víctima por parte de los agresores.
Luego de que se difundiera el ataque, los vecinos reconocieron a López y Grini y se dirigieron a Farmacia Golf, el local que tiene la pareja dentro del club, donde observaron que permanece cerrada desde el lunes. Además, los dueños publicaron un comunicado en la puerta para explicar los motivos.
En cuanto al club Links de Pinamar, emitieron un comunicado en el que sostenían que la pareja quedaría suspendida hasta que se contara con toda la información necesaria sobre el caso, tanto por parte de la Asociación Argentina de Golf (AAG) como de la Justicia: “Se ha tomado la decisión de suspender a estos jugadores hasta que contemos con toda la información sobre el caso y las medidas tomadas tanto por la AAG como por la Justicia”.
LT / Gi