ACTUALIDAD
Caballito

Detuvieron a una mujer que retiró a un nene de un club diciendo ser familiar

Fue en una colonia de vacaciones en José María Moreno al 400. En rápido operativo, la policía los halló en una plaza a pocas cuadras e investigan los móviles del suceso.

Horacio, uno de los encargados del Club Oeste, contó a TN algunos detalles de lo sucedido.
Horacio, uno de los encargados del Club Oeste, contó a TN algunos detalles de lo sucedido. | Captura Todo Noticias

En un episodio que se investiga y del que no están claros los móviles, una mujer fue detenida este jueves 28 de enero poco después de haber retirado a un chico de 6 años de una colonia de vacaciones en un club del barrio de Caballito, simulando ser una tía. El nene fue encontrado merced a un eficaz operativo de la Policía de la Ciudad en una plaza cercana, jugando y en buen estado de salud, mientras la mujer quedó detenida a disposición del Juzgado Correccional y Criminal N° 14, a cargo de la doctora María Provítola.

Parecía una tarde más en el Club Oeste, en José María Moreno al 400, cuando en horas de la tarde una mujer retiró a uno de los pequeños de la colonia de vacaciones señalando que era la tía, sin generar sospechas entre los responsables de los menores. Sin embargo, la situación mutó a extremo nerviosismo poco después, cuando llegó al lugar un familiar del chiquito y le dijeron que ya no estaba en el lugar porque había sido retirado por otra persona, que también había alegado un vínculo familiar.

De inmediato se dio intervención a la Comisaría Vecinal 6 B de la Policía de la Ciudad, varios efectivos llegaron en pocos minutos al club y se puso en marcha la revisión de las cámaras que la Ciudad tiene en esa zona de Caballito, hasta dar con la mujer y el nene en una plaza a pocas cuadras del lugar. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Horacio, uno de los encargados del club, contó a Todo Noticias "estamos acongojados, sumamente tristes por esto que ha sucedido".

"No podemos encontrarle una explicación, lamentamos profundamente que haya pasado, habíamos abiertos algunas pocas actividades después de tanto tiempo, tratando de que el club pueda sobrevivir a la pandemia, y entre esas actividades estaba la colonía de vacaciones", agregó, indicando que no saben "que pudo haber querido esa mujer diciendo que era familiar del nene para retirarlo".

El Juzgado a cargo de la doctora Laprovítola dispuso que la mujer, de la que solo de indicó que tiene 35 años, quedara detenida, y se destacó la rápida intervención que tuvieron en el todaví enigmático episodio la División Delitos contra Grupos Vulnerables  y la División Delitos contra la Integridad Sexual de la Superintendencia de Protección Familiar y Violencia de Género.

 

HB