Dos argentinas quedaron detenidas en Ibiza junto con otros cuatro turistas por negarse a pagar los más de 12.000 euros de la cuenta de la cena en un restaurante de la isla balear. Los comensales dijeron que no iban a abonar lo que habían consumido porque las había invitado otra persona que había comido con ellos, pero que se había retirado antes.
Según detallaron las autoridades de la Policía Nacional de España, el grupo compuesto por cinco mujeres y un hombre se resistieron a pagar una cuenta de 12.291 euros (13.428 dólares) y argumentaron que todos habían sido invitados por una "séptima persona" que se retiró minutos antes de que llegara la cuenta del local gastronómico.
Cuando la Policía de España entrevistó a los trabajadores del local, les indicaron que los seis clientes se negaban a hacerse cargo de la cuenta, aludiendo a una supuesta invitación de una séptima persona que se había retirado del restaurante diez minutos antes.
Los investigadores encargados del caso no les creyeron y procedieron a detenerlos por el delito de estafa. “Hacer un simpa [irse sin pagar la cuenta] les ha salido muy caro”, informaron en la cuenta oficial de la Policía.
Los detenidos en total son un hombre de 77 años de nacionalidad británica y cinco mujeres de entre 24 y 39. De ellas dos son argentinas, una es griega y otras dos son polacas.
En España la pena por el delito de estafa tiene diferentes tipos de acuerdo a la clasificación. Puede ser delito leve de uno a tres meses o multa, a ese le sigue uno que incluye la posibilidad de prisión de seis meses a tres años y el agravado son de uno a seis años de cárcel y multa.
En el caso de la pena de prisión de cuatro a ocho años más una multa se da cuando la defraudación supera a los 250 mil euros.
RB/LT