ACTUALIDAD

Durante tres días, Villa de Merlo será un atelier a cielo abierto

El 9 de octubre comenzará el 29º Encuentro Nacional de Pintores Paisajistas que convertirá a la ciudad puntana en una pintura en sí misma. Tres días de creación al aire libre, que los visitantes pueden continuar con varias postas por el Camino de las Artes.

Villa de Merlo, 29 Encuentro Nacional de Pintores Paisajistas 20211007
Villa de Merlo, 29 Encuentro Nacional de Pintores Paisajistas | Secretaría de Gestión, Calidad y Productos Turísticos de Villa de Merlo

Del 9 al 11 de octubre, Villa de Merlo convoca al 29º Encuentro Nacional de Pintores Paisajistas que tendrá lugar a cielo abierto, por las calles y los espacios públicos de la ciudad que se convertirá en una tela viva repleta de ateliers. El aroma de los almendros y los chañares completarán el encuadre para que todos los artistas y las visitas se sientan viviendo –literalmente- dentro de una pintura.

La temática elegida como eje de este encuentro es precisamente la de los “Paisajes Serranos”

Todos los artistas que quieran sumarse al encuentro con sus caballetes y cinceles, podrán hacerlo libremente previa inscripción en un sitio web previamente habilitado para completar un formulario online: https://forms.gle/u8tLWXrWbmn4tVMp9

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Villa de Merlo, 29 Encuentro Nacional de Pintores Paisajistas 20211007
Tres días de pinturas, esculturas, artesanías, tallado y mucho más.

También pueden consultar vía correo electrónico a [email protected] o llamar por teléfono, como se hacía en los viejos tiempos, al número 2656 476620, de 9 hs a 14 hs.

 

Villa de Merlo, atelier que inspira 


Al pie de las Sierras de los Comechingones, en el límite con la Provincia de Córdoba, Villa de Merlo, tan famosa por su microclima como por la brava fauna serrana, sin duda es una geografía inspiradora. 

Desde hace tiempo, son muchos los artistas y artesanos que la eligen como su espacio creador. A tal punto que un buen día, la Secretaría de Turismo de Villa de Merlo pensó que tenían que tomar cartas en el asunto y respondieron creando el Camino de las Artes de Merlo. 

En esta ciudad que se recorre fácilmente, segura y protegida por enormes paredones de sierras y enmarañada flora autóctona, innumerables artistas escucharon atentos la propuesta del Camino de las Artes de Merlo y dijeron que sí. 

Sus talleres ya estaban montados, sólo faltaba abrir puertas y ventanas para compartir con el público su proceso creador. 

0629_VILLA DE MERLO
Villa de Merlo, enmarcada por la Sierra de los Comechingones.

El Camino de las Artes ofrece una ruta de postas de turismo artístico, para meterse de verdad en el ritmo cultural de la ciudad. 
Así, la ruta va enlazando las paradas en la Casa de Té El Rincón de Virginia, la casa de té Ar'té, en el Paseo Comercial La Comarca, la Galería Punto De Encuentro, en La Casa del Poeta, en el Taller de Cerámica La Celina y en la Sala de Arte Casa Emaús. Los más bohemios, abren directamente la puerta de su casa atelier, para que los visitantes se formen una idea de cómo es el proceso de producción artística de un creador.

El recorrido por todos estos locales, talleres, espacios personales y galerías es un río de paisajes, retratos, abstracciones, óleos, acrílicos y acuarelas. O lleva a los curiosos a testimoniar el paciente trabajo escultórico sobre un trozo de madera o un tronco. Entre esmaltes, engobes y calcos a veces se descubre algún alfarero modelando su cerámica en el barro. 

Una ruta en la que lo que sobra es la imaginación.