ACTUALIDAD
Inteligencia artificial

El aeropuerto de Ezeiza incorporó puntos de venta con IA

Sin vendedores, envoltorios ni espera, Aeropuertos Argentina 2000 instaló cuatro puntos de venta "self service": un código QR sirve para destrabar la puerta, elegir el producto y pagarlo desde una aplicación. Apenas se toca algo, el sistema lo factura.

Aeropuertos Argentina 2000 20210505
Aeropuertos Argentina 2000 | Cedoc Perfil

Aeropuertos Argentina 2000 instaló 4 puntos de venta autónoma en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza

El sistema está fabricado con tecnología digital y permite realizar compras sin la asistencia de un vendedor, escaneando un código QR y pagando luego directamente con el teléfono celular.

Antes de la compra, el sistema reconoce al comprador y valida su identidad, porque el requisito para utilizarlo es ser mayor de edad.
Por otra parte, al tratarse de un desarrollo que utiliza modelos de Visión  por Computadora cualquier heladera, dispenser o contenedor se transforma en un punto de venta inteligente y autónomo. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Vender y comprar con Inteligencia artificial


El sistema de Visión por Computadora (Computer Vision) es una tecnología de Inteligencia Artificial (IA) que le permite a una computadora identificar imágenes y luego categorizarlas.

Compras inteligentes en Aeropuertos Argentina 2000 20210902
Todo se maneja con un celular y un código QR; no hay posibilidad de llevarse algo sin que sea facturado.


 
Por fuera y junto a la máquina, hay un código QR que se integra con los procesadores de pago para completar transacciones.
 
Al escanear el código QR con el celular, se destraba la puerta del contenedor y se accede a los productos, que el consumidor puede comprar. El sistema detecta qué artículos fueron tomados y va sumando el costo, que luego se debita directamente de su app.
 
“El sistema Grab & Go que incorporamos en el aeropuerto incluye heladeras inteligentes que le brindan al pasajero autonomía para elegir su propia bebida sin intermediarios”,  comentó Marcelo Bujan, Gerente General de Aeropuerto de Ezeiza. 

No es poca cosa en momentos de pandemia en los que hay que evitar la manipulación de objetos y, sobre todo si se trata de alimentos . “Buscamos estar a la vanguardia de las necesidades de nuestros usuarios”, agregó Bujan.