ACTUALIDAD
TRAS UNA SEMANA DE MISTERIO

Córdoba: el cadáver hallado calcinado corresponde al ginecólogo desaparecido

Daniel Casermeiro se encontraba desaparecido desde el jueves 19 y el cuerpo fue hallado hoy calcinado. Los investigadores habían hallado 10 millones de pesos en su auto.

daniel casermeiro
Daniel Casermeiro (61 años) desapareció el jueves 19 de diciembre y su cuerpo fue hallado el jueves 26. | CEDOC

Se confirmó este jueves por la noche que el cuerpo calcinado hallado en la zona de San Francisco -Provincia de Córdoba- corresponde al ginecólogo Daniel Casermeiro (61), que se encontraba desaparecido desde el pasado 19 de diciembre. La noticia fue confirmada por el fiscal de la causa, Bernardo Alberione, a PERFIL. Los restos fueron encontrados en Estación Luxardo, en el departamento de San Justo, muy cerca del límite con Santa Fe. 

En la jornada de este viernes, el fiscal Alberione ofrecerá una conferencia de prensa en la que brindará los detalles del caso. La localidad de San Francisco permanece conmocionada con la muerte del ginecólogo, que era una personalidad reconocida en la ciudad, un empresario del medio con negocios inmobiliarios, no sólo en San Francisco, sino también en Bolivia, informaron a PERFIL Córdoba.

Siete días desaparecido

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El auto de Casermeiro, un BMW Cupé blanco, fue hallado el domingo 22 en un maizal y con 10 millones de pesos en su baúl, entre lingotes de oro, joyas de alto valor, y dólares. El médico había salido el jueves por la mañana de su consultorio ubicado en el Sanatorio Argentino de la ciudad y se dirigió a un banco de la zona para realizar un trámite. "Su día largó normal, pero en un momento se retiró del sanatorio con el guardapolvo puesto. Y fue a la zona bancaria. Luego llamó y pidió que los turnos que tenía para esa tarde, que lo programen para el día siguiente", aseguró Diego Casermeiro, hijo del hombre, en declaraciones a Todo Noticias.

El médico tenía prevista una reunión ese día por la tarde y pidió adelantar el encuentro, pero nunca llegó. En las cámaras de seguridad del pueblo de Luxardo —a pocos kilómetros de San Francisco— las cuales fueron analizadas por la Policía local, se comprobó que a las 14:30 el ginecólogo pasó por un comercio: paró el automóvil de alta gama en la puerta, descendió y compró tres bebidas. La última conexión por WhatsApp registrada en el teléfono del ginecólogo está fijada a las 16:00 de ese mismo día y desde entonces, nadie de su entorno cercano tuvo novedades de su paradero hasta este jueves.

Según informó el portal Cadena 3, Alberione había señalado que analizaban "muchas pruebas" por la desaparición del médico, pero la pista más importante es el móvil económico. Los hijos del médico negaron que su padre fuera un "prestamista", aunque Virginia Traverso, nuera del hombre desaparecido, explicó al diario local El Periódico que su suegro a veces solía prestar dinero aunque en el marco de negocios, además de su actividad como médico. "Ha prestado dinero en diversas actividades y creemos que esta situación tiene que venir por ese lado”, aseguró. 

D.S.