ACTUALIDAD
El colmo de la inseguridad

Le robaron al móvil de "Cortá por Lozano" mientras hacían una nota en una comisaría del conurbano

El equipo de la conductora Verónica Lozano fue víctima del asalto en Lomas de Zamora. Les sustrajeron todas las herramientas de trabajo de un móvil mientras hacían una nota sobre el caso de una mujer desaparecida.

Verónica Lozano
Verónica Lozano | Instagram

Un móvil del programa de Telefe "Cortá por Lozano" se encontraba cubriendo la desaparición de una madre y sus tres hijos en Villa Albertina, Lomas de Zamora, cuando los periodistas que estaban en el lugar sufrieron un robo en vivo.

Heber Ybañez, cronista del ciclo que conduce Verónica Lozano, estaba este miércoles 15 de junio entrevistando a Ezequiel, la pareja de Jennifer, la mujer desaparecida hace más de una semana, quien declaró: “Jennifer me dijo que iba a buscar a los chicos al colegio e iba para casa y desapareció. No volvieron más. Ya llevan ocho días sin aparecer”.

Además, la pareja de la mujer reveló que se acercó en más de una oportunidad a la comisaría del lugar para hacer la denuncia pero que la policía local se negaba a tomarla ya que ella es mayor de edad y se llevó consigo los documentos de los menores.

En ese momento, el notero se dirigió al destacamento policial de Villa Albertina para intentar presentar la denuncia, pero en el camino un vecino del lugar se acercó para advertirle que estaban robando la camioneta del móvil.

El periodista, rápidamente y seguido por la cámara, comenzó a dirigirse al lugar donde estaba estacionado el vehículo del canal. “Nos están robando la camioneta, Vero”, avisó el equipo del móvil al estudio. 

“¿A quién le roban la camioneta?” preguntó la conductora quien aún no entendía lo que estaba sucediendo ya que en piso continuaban debatiendo el caso de la desaparición de la mujer. “A nosotros. Están robando el móvil” le responde el cronista y sus compañeros.

Robó un micro escolar en Mataderos: chocó 16 autos, 4 patrulleros y una moto

“Mientras estamos en el lugar de los hechos, le avisan a Heber que acaban de afanarle una rueda al móvil de Telefe que está en el lugar. Argentina”, relata el periodista Mauro Szeta y agrega: “Es una locura lo que acabamos de ver”.

"Yo no entiendo para qué carajo están ahí", reclamó Lozano con respecto a los uniformados presentes en el destacamento de la zona y agregó: "Están sentados tomando mate con el teléfono en la mano, ¿Qué hacen ahí? Es un gastadero de plata".

Si bien en un primer momento se dijo que al vehículo sólo le faltaba una rueda, al llegar al lugar el cronista y sus acompañantes descubrieron que realmente habían abierto la parte trasera de la camioneta y se habían llevado gran parte de sus herramientas de trabajo.

“Abrieron la caja y se llevaron todo. Nos llevaron los equipos”, denunció el cronista y luego detalló: “Se llevaron el trípode, bolsos, baterías”.

Robo en vivo
Así encontraron la camioneta, con la caja abierta y sin ninguna de las herramientas que habían llevado.

Un testigo que se encontraba en la vereda de enfrente precisó que fueron tres hombres los responsables del robo, de los cuales dos se movilizaban en bicicleta y otro a pie.

“Seguramente alguien de la zona estaba viendo y sabía que los chicos se fueron a laburar y dejaron la camioneta”, especuló Costa, integrante del panel. “Igual acá hay mucha gente. Estaba la camioneta acá, donde pasan las madres y padres que vienen a dejar a los chicos al colegio. Están trabajando acá, está cortada la calle”, explicó el periodista conmovido.

“Esto es una vergüenza”, concluyeron en el estudio y apuntaron en contra de la policía local: “Es zona de nadie”, “Si no se mueven por tres pibes, menos se van a mover por un móvil”.

 

AS/ff