ACTUALIDAD
Viral en redes

El Coro Municipal de Córdoba musicalizó el relato de Víctor Hugo del gol de Maradona a los ingleses

El grupo coral compuso e interpretó una inusual versión de la emblemática narración del locutor uruguayo sobre el momento legendario en el que "el diez" convirtió en el Mundial de México 1986.

Coro Municipal de Córdoba
El grupo interpretó al inusual obra en el marco del 50 aniversario del Teatro del Libertador. | Facebook: Coro Municipal de Córdoba

El Coro Municipal de Córdoba estrenó la obra coral "El Gol del Siglo" en la que musicalizaron el mítico relato de Víctor Hugo Morales del gol que Diego Armando Maradona le hizo a los ingleses en el Mundial de México 1986.

La presentación de la pieza compuesta y dirigida por Tomás Arinci, subdirector del coro, tuvo lugar en el marco de los festejos por los 50 años del Teatro del Libertador.

En la inusual composición se combinaron fragmentos de la canción "La Mano de Dios", de Rodrigo Bueno, con partes del famoso relato del locutor uruguayo. A su vez, durante la presentación se mostraron en pantalla imágenes del memorable triunfo ante Inglaterra.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El video de la muestra no tardó en hacerse viral en redes sociales y hasta el momento, a menos de una semana de ser compartido, cuenta con más de 5 mil reproducciones en Instagram y casi 2 mil en Facebook.

"Me emocioné mucho mientras lo escribía", declaró Arinci, compositor del arreglo musical, en diálogo con Radio Universidad de Córdoba.

Guillermo Coppola contó una anécdota de Diego Maradona con el Rey Carlos III

El Coro Municipal de Córdoba fue creado en 1971  y actualmente está compuesto por 33 voces de hombres y mujeres en partes iguales y se ha destacado por elaborar e interpretar diferentes producciones creativas fuera de lo común a lo largo de su trayectoria, entre ellas la versión coral del tema "Quién se ha tomado todo el vino" de la Mona Jiménez.

En este sentido, Arinci señaló: "Es un coro profesional y nos hemos atrevido a hacer algunas cosas distintas dentro de lo que es lo tradicional del mundo coral y por suerte el coro ha respondido a cada una de las propuestas y estamos muy orgullosos de todo el trabajo".

"Obviamente hacemos todo el repertorio académico e histórico, pero el coro también tiene una función social importante y por eso nuestro repertorio es muy amplio, siempre con la mayor seriedad posible", concluyó el compositor de la obra.

 

AS./fl