Perfil
CóRDOBA
En el Cerro de las Rosas

La Mona Jiménez ya tiene su propio Museo Bar

El pasado sábado quedó inaugurado oficialmente el local que homenajea al máximo referente de la música de cuarteto. “Lo más importante es que lo puedo disfrutar en vida”, destacó en diálogo con PERFIL CORDOBA.

La Mona Museo Bar
La Mona abrió su propio Museo Bar | Gentileza Prensa Museo Bar

“Mamá, yo voy a dedicarme a la música, y vas a ver que voy a poder vivir de esto” (Carlos Jiménez Rufino)

 

Cuando Juan Carlos Jiménez Rufino tenía 18 años, la vida lo puso en una encrucijada. La muerte de su padre Ricardo Jiménez, más conocido como “El Tucumano”, le abrían a Carlitos una alternativa sólida para su futuro: ingresar como empleado a Epec. Su padre había sido empleado de la empresa de energía provincial y con su deceso se abría una vacante que podía aprovechar el menor de los Jiménez. Un trabajo estable, con condiciones laborables muy beneficiosas para la época se presentaban como una atractiva alternativa. Sin embargo el joven se plantó ante su madre y le dijo que él se dedicaría al cuarteto, y que lograría vivir de eso.

53 años después de ese hecho, y ya consolidado como el máximo referente de la música popular cordobesa y uno de los grandes artistas de la escena nacional, La Mona se dio el lujo de inaugurar su Museo Bar.

Allí en la coqueta Rafael Nuñez, donde durante mucho tiempo funcionó el mítico Johny B. Good, la Mona tendrá su museo que en la jornada de este sábado vivió su inauguración.

La Mona Museo Bar

En este nuevo punto turístico que tendrá Córdoba, los fanáticos y todos aquéllos que quieran conocer un poco más de la vida y la historia del cuartetero más famoso podrán observar imágenes icónicas, sus clásicas botas, algunos de los trajes emblemáticos, premios, discos de oro, y mucho más. Todo enmarcado en un ambiente cálido y acompañado por coctelería y gastronomía inspirada en sabores locales.

El evento contó con la presencia de empresarios, funcionarios, periodistas y referentes de la cultura local.

Previo a la presentación de su mini show sobre el escenario montado especialmente, La Mona dialogó en exclusiva con PERFIL CORDOBA y narró sus sensaciones al inaugurar su propio museo temático.

“Lo más importante es que esto lo puedo disfrutar en vida. Yo llevo 55 años cantando cuarteto y es algo increíble. Tengo una emoción tan grande por lo que estoy viviendo. No pensaba verlo en vida a esto. Con Juana hablamos de tener nuestro propio museo hace 10 años, y fue una idea que surgió por la cantidad de ropa que tenemos”, señaló el cantante.

“Las chicas contaron que tenemos más de 8 mil trajes. Yo tocaba de martes a domingo y no repetía trajes, imaginate la cantidad de trajes que sumamos”, agregó.

La Mona Museo Bar 2

-¿Qué sueño le queda por cumplir?

-He vivido muchas cosas en la vida, sin embargo el año que viene se viene otro sueño que va a ser muy importante para mí. Yo soy un agradecido de todo lo que he recibido de la gente. Desde los 16 años me acompaña el público. He hecho bailar a cuatro generaciones y eso para un cantante es algo increíble. Soy feliz cantando y espero seguir haciéndolo.