ACTUALIDAD
Asume Milei

El dedo de Cristina Kirchner: llegó a la asunción de Javier Milei haciendo "Fuck You"

Cuando la vicepresidenta entraba al Congreso, saludó inicialmente, pero luego algún grito la molestó, dedicando mientras seguía caminando el gesto con el dedo mayor hacia quienes estaban en la calle. Video.

Cristina Kirchner ingresa al Congreso para la asunción de Javier Milei haciendo el gesto de "Fuck You".
Cristina Kirchner ingresa al Congreso para la asunción de Javier Milei haciendo el gesto de "Fuck You". | Captura de pantalla

La vorágine que se vive en el Congreso de la Nación por la asunción de Javier Milei mostraba este mediodía una cantidad de imágenes abrumadora, que se iban a apilando una tras otra, pasando de los flahes de los mandatarios extranjeros en la explanada de ingreso a las decenas de invitados especiales, poco antes había llegado también los padres del Presidente junto a Fátima Florez, pero la 'perla' de todas esas imágenes que recorrían buena parte del mundo fue la entrada de la vicepresidente Cristina Kirchner, que con un conjunto rojo bajó del auto que la trasladó desde su departamento en Recoleta, y "saludó" a algunos gritos poco agradables desde la calle con el tradicional gesto de "Fuck You".

Sonriente, Alberto Fernández se despidió del poder guinándole un ojo a Javier Milei

Asunción presidencial Javier Milei 20231210
Cristina Kirchner, al ingresar al Congreso, respondiendo se supone algunos gritos de agravio desde la calle. 

Cristina arribó al Palacio Legislativo pasadas las 11, la acompañaban Máximo Kirchner y personal de seguridad en los pocos metros que mediaban desde el auto que la condujo hasta una de las entradas al Congreso, mostró alguna actitud inicial amistosa, al punto que agitó una de sus manos saludando a gente en la calle. Pero eso duró muy poco.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Instantes después, ya cuando recorría el trecho hacia la entrada, de espaldas a la avenida Entre Río, hubo algo que la molestó de manera ostensible, seguramente gritos agraviante que las cámaras no alcanzaron a registrar, y entonces la vicepresidenta levantó bien alto su mano izquierda, e izó el dedo mayor para que quien fuere el autor de ese hipotético mensaje tuviera en claro que el "Fuck You" le iba destinado de manera puntual.

Los mejores memes de la asunción de Javier Milei como Presidente

La postal de Cristina entonces con la mano izquierda y su dedo en alto quedó entonces como una de las postales que se recordará durante muchísimo tiempo entre las notas de color de la asunción de Javier Milei como Presidente de la Nación. De hecho en X, la ex Twitter, en pocos minutos "ordinaria" era una de las tendencias principales.

 

HB