ACTUALIDAD
Efemérides 13 de febrero

El Día Mundial del Amante se festeja cada vez más y empalma con San Valentín

Desde hace 20 años, en Estados Unidos comenzó a celebrarse el “Mistress Day” para que los infieles ´-hombres o mujeres- también se hagan regalos o tengan una cita extra, aunque “con trampa”. La infidelidad mueve una economía de 3 billones de dólares al año.

Día del Infiel 20220210
día del infiel | Agencia Shutterstock

El Día de San Valentín es el día más romántico del año para los novios y esposas. Sin embargo, hay una gran cantidad de enamorados que se quedaron afuera del marketing y los festejos: las amantes. Sí, porque los hombres y mujeres infieles también son enamorados –o podrían serlo-. 

Pensando en ellos, hace 20 años aproximadamente, cada 13 de febrero, en vísperas de San Valentín, comenzó a celebrarse en Estados Unidos “el día nacional de los amantes” (National Mistress Day). 

Si la cena con velas, el ramo de flores y la caja-corazón-con-bombones de chocolate son la prueba de amor del Día de San Valentín, el Día del Amante también tiene sus regalos favoritos.

Sadomasoquismo 20211202
En Argentina hay numerosos sitios para hacer citas con solteros, casados, sadomasoquistas, etc.

Dejando en claro que hay diversos tipos de amantes, es obvio que la lencería erótica y los juguetes sexuales son los regalos que más circulan el 13 de febrero. Sin embargo, no son los únicos.

Mientras los enamorados organizan su agenda del 14 de febrero entre cena o almuerzo en restaurante (60%), quedarse en casa (24%), ir al cine (12%), salir a tomar algo (2%) o pasar la noche en un hotel (2%), los festejos del Mistress Day, el 13 de febrero, desacomodan esas prioridades.

Para festejar su día, los amantes o infieles prefieren el hotel (47%), encontrarse en otra ciudad (33%), verse en la oficina (11%) y, muy escasamente (9%), en la casa de alguno de ellos si se sabe que no estará la esposa o el marido.

 

Amantes en vísperas de San Valentín

“El 79% de los hombres casados registrados en nuestro sitio planean pasar el 13 de febrero con sus amantes” dijo Noel Biderman, fundador de AshleyMadison.com, al periodista Jen Weigel de Chicago Tribune, en 2012, diez años después de haber lanzado la empresa de citas, inicialmente para hombres casados –ya no en forma exclusiva- que buscaban probar suerte lejos de sus matrimonios. 

Día del Infiel 20220210
Quitarse el anillo no es un requisito para celebrar el Día del Amante; cadaquien sabe con qué bueyes se ara.


Biderman explicó al periodista que en el año 2002, la empresa entrevistó alrededor de 100.000 mujeres que demostró tener incorporado un patrón de comportamiento: si tenían una doble vida, esperaban que hubiera un díaen que se las tuviera en cuenta.

A pesar de que el slogan de la empresa es “la vida es corta, tenga un amorío”, Biderman explicó que AshleyMadison.com “no intentaba convencer a la gente de que tenía que engañar, sino simplemente crear una comunidad de discreción para aquellos que sí lo hacen”.

Día del Infiel 20220210
El mentor del Día del Amante o Infiel tenía en mente crear "una comunidad de discreción".

“Los amoríos existían antes de que yo creara el sitio y seguirán existiendo aún antes de que desaparezca”, justificó Noel Biderman. “la gente se manejaba de manera peligrosa –en la oficina, con una amiga de la familia, o buscando gente en sitios de citas para solteros con identidades falsas. Yo quería crear un sitio en el que puedan hacerlo en forma anónima”.

En 2018, la empresa constató 191.000 usuarios diarios reales activos. Esto, apenas tres años más tarde de un escándalo en el que quedaron expuestos los datos personales, emails, tarjetas de crédito, y transacciones de 32 millones de usuarios. Una vergüenza que los obligó a bajar el perfil durante dos años.

Día del Infiel 20220210
A la par de las promociones del día del Amante o Infiel se publican on line las de las agencias de espías privados.

 

Amantes solteras, infieles casados (o viceversa)

A pesar de que la mayoría de los miembros del sitio son maridos casados en busca de mujeres disponibles, el 22% del plantel femenino se compone de solteras en busca de hombres casados

Según Biderman, la infidelidad mueve una economía de 3 billones de dólares al año, en gastos de hoteles, joyas y viajes de lujo. 

díade San Valentín 20220210
Cenar en un restó con velas es la salida "legal" preferida de San Valentín (60%); los amantes festejan en un hotel (47%).


"Escuché montones de historias de parejas que tenían amoríos. A veces, eso puede hacer que una relación se fortalezca. Hillary y Bill Clinton son un buen ejemplo de esto”, acotó Biderman.

Hoy en día, además del lanzamiento al mercado del Mistress Day,  Ashley Madison tiene muchos competidores que ofrecen citas amorosas en línea: Gleeden, Secondlove, Tiger, History Eraser, Black SMS, Photo Vault, etc, por sólo mencionar algunas de las más utilizadas para encuentros “con trampa”. Hay otros sitios que se “reservan” para los solteros o incluso para vínculos BDSM, y prometen intercambios sadomasoquistas. 

Sadomasoquismo 20211202
Hay sitios web de sobra para elegir ser infiel; Ashley Madison tuvo serios problemas legales cuando circularon datos privados.

Incluso WhatsApp, sin fomentar citas con trampa, desarrolló productos para encubrir infidelidades o mensajes indiscretos (omite imágenes, no confirma lecturas, silencia mensajes, etc). 

 

¿Qué regalarle a un amante?

¿En quién invierten más los hombres? ¿En la esposa o en la amante? O dicho de otro modo, ¿gastarán más el 13 o el 14 de febrero?

Según una encuesta realizada por el periódico británico Daily mail, entre 3853 infieles masculinos activos, cuando llega San Valentín, la esposa tiene las de perder en materia de regalos en reconocimiento por “su” amor. El 55% de los encuestados aseguró que gastará menos de 100 libras esterlinas en el regalo para su compañera, mientras que el agradecimiento a la amante por los servicios prestados contempla un rango de gastos que puede alcanzar las 300 libras esterlinas. Fue al menos lo que confesó el 81 por ciento de los amantes que, para impresionarlas, no medirán gastos.