Parcialmente nublado
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 14 de noviembre de 2018 | Suscribite
ACTUALIDAD / Editorial Perfil
miércoles 5 septiembre, 2018

El embajador de Estados Unidos felicitó a Buenos Aires Times en su primer aniversario

El diplomático Edward Prado celebró el trabajo del semanario de habla inglesa para la comprensión intercultural.

Edward prado y la tapa del Buenos Aires Time Foto: Perfil

El embajador de Estados Unidos en Argentina, Edward Prado, felicitó a Editorial Perfil en el primer aniversario de la publicación del semanario de habla inglesa Buenos Aires Times.

En una carta dirigida a Jorge y Agustino Fontevecchia, CEO de Perfil Network y Director Ejecutivo de Editorial Perfil respectivamente, el diplomático define a la publicación como un "regalo" para los pueblos angloparlantes y destaca su colaboración en la "comprensión intercultural".

"En el primer aniversario del Buenos Aires Times, tuve el placer de leer la explicación de Editorial Perfil de por qué se estaban embarcando en un proyecto tan nuevo y emocionante. Con la brevedad y claridad editorial que ha caracterizado a su periodismo, declaraban: 'Creemos que Argentina necesita un periódico en inglés. No solo para aquellos que hablan inglés, sino también para aquellos que están más allá de las fronteras de este hermoso país que buscan aprender más sobre lo que hay dentro '. En esas pocas y simples palabras, ustedes expresaron no solo la filosofía que ha convertirdo a Buenos Aires Times en un regalo para nuestro pueblo, sino también el espíritu mismo de la diplomacia: la comprensión intercultural", expresa la misiva.

Y continúa: "El primer aniversario del Times celebra ambas cosas, la finalización exitosa del primero de muchos años para el Times, pero también las amistades profundas y duraderas que los argentinos disfrutan con los pueblos de tantas naciones del mundo más allá de sus fronteras. En nombre de los Estados Unidos, nos sentimos honrados de estar entre esas naciones. Que el Times siga erosionando las fronteras internacionales".

Historia. Buenos Aires Times nació como un tributo de Editorial Perfil al emblemático periódico de la comunidad inglesa, Buenos Aires Herald, que dejó de editarse en julio de 2017 tras 141 años de historia.

El periódico se distribuye de forma gratuita junto a la edición de sábado de Diario Perfil. El proyecto es dirigido por el Director Ejecutivo de la Editorial, Agustino Fontevecchia, y el jefe de redacción James Grainger.

El objetivo del Times es rendir tributo al legado de su antecesor y responder de una forma actual a las necesidades de la nueva audiencia local, regional e internacional.

Carta del diplómatico norteamericano Edward Prado por el aniversario del Buenos Aires Times

M.S.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4448

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard