ACTUALIDAD
23A

Tractorazo: el "Falcon verde" que era una vieja F-100 y terminó como tendencia en Twitter

A tono con los mensajes de algunos sectores kirchneristas que buscan ligar al campo con la dictadura, un usuario creyó ver "un falcon verde" en medio de una fila de tractores que iba a la marcha. En rigor era una vieja F-100, y el tema desató miles de réplicas, hasta memes.

El "Falcon verde" en la marcha de los tractores que desató una catarata de mensajes en Twitter.
El "Falcon verde" en la marcha de los tractores que desató una catarata de mensajes en Twitter. | Twitter

Revisar redes sociales al mediodía de este sábado 23 de abril, cuando el tractorazo del campo estaba camino hacia Plaza de Mayo, mostraba como principal tendencia en Twitter al viejo Ford Falcon. El eterno modelo de Ford, que se fabricó desde los años 60 hasta 1991, fue un compañero inseparable de la sociedad argentina, pero su color verde quedó como símbolo de la dictadura militar, cuyos grupos de asesinos se movilizaban en esas unidades cuando perseguían y secuestraban a sus víctimas. También los usaron algunos grupos que respondían a la Triple A, pero lo cierto es que la sola mención de "Falcon verde" remite a lo peor de la violencia política en la Argentina.

Y este sábado, un mensaje de Twitter confundió a uno de esos autos en medio de una larga fila de tractores que iban hacia el centro porteño, apuntando con esa mención al mensaje que repiten habitualmente los sectores más duros del kirchnerismo, ligando al campo con la sangrienta represión de la dictadura militar:

El tuit del 'Falcon verde', luego eliminado, que generó miles de réplicas en redes.

Esa mención de Gabriel Taylor en su cuenta de Twitter sobre que "no le sorprendía" ver a un Falcon verde en la marcha del campo generó una enorme saga de respuestas, todo por supuesto a tono con la grieta, pero lo cierto es que la venía detrás de algunos tractores era una vieja 'chata' Ford F-100, verde también y otra reliquia de Ford entre la gente de campo, porque la empresa americana la fabricó en nuestro país durante casi medio siglo. Con su frente cuadrado sensiblemente más grande que el del auto, en la foto usada por Taylor para su posteo no era fácil de confundirla con el auto, pero el tema escaló en redes y se terminó convirtiendo en la tendencia número 1 de Argentina durante unas cuantas horas, justo en el día de la marcha de los ruralistas. 

Las respuestas fueron miles y las hubo de todo tipo, aunque casi todos se burlaban del posteo:

Finalmente, Taylor optó por eliminar el mensaje del Falcón verde. Su teléfono, seguramente, estaba exhausto.

 

 

HB