POLITICA
Tractorazo

Nicolás Pino: "Va a ser una movilización histórica la que se vea hoy en la Ciudad"

El presidente de la Sociedad Rural Argentina llegó temprano a la concentración y pidió que el campo sea escuchado. “Le decimos al Presidente que levantamos el guante y por eso estamos en la calle”, sostuvo.

nicolas pino 20210601
Nicolas Pino | Cedoc Perfil

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, llegó temprano al "tractorazo" desde donde subrayó que "el campo se quiere hacer escuchar". Para el dirigente rural la de hoy va a ser “una movilización histórica”.

"Va a ser una movilización muy importante, algo realmente histórico en la Ciudad. El campo decidió venir a la Ciudad para expresar su molestia, su humor en donde se toman las decisiones de los destinos del país. Le decimos al Presidente (Alberto Fernández) que levantamos el guante y por eso estamos en la calle”, enfatizó Pino a Radio Continental.

Tractorazo 20220422

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El integrante de la Mesa de Enlace advirtió que "los productores quieren decirle al Gobierno `muchachos, por este lado así se pone muy difícil y realmente nos cansamos´". "No es bueno que el sector más competitivo, el que más aportes hace... Que nos dejen trabajar en paz, sin una presión impositiva feroz", pidió.

Sobre la posible respuesta del gobierno frente a la movilización, sostuvo: "No me cabe duda de que van a escuchar. La gente a la que le toca mandar se va a dar cuenta y va a percibir el malestar ciudadano. Junto al campo va a haber un montón de gente, de ciudadanía que va a acompañar esto".

Por otro lado, aclaró que "la Rural, más allá de no haber participado de la organización, muchos dirigentes, delegados y directores van a estar acompañando". "La Rural acompaña porque donde haya un productor ahí vamos a estar y hoy va a ser un día de productores en la Ciudad”, agregó.

“Seguimos trabajando con la Mesa de Enlace muy de la mano, muy codo a codo. Hoy en la Plaza va a haber gente de todas las entidades del campo, porque el campo es uno solo", detalló.

Sobre la medida del juez federal de Córdoba, Ricardo Bustos Fierro, quien resolvió admitir la acción colectiva presentada por la Rural respecto a que los derechos de exportación no son aplicables actualmente reflexionó: “La Justicia va marchando, con sus tiempos”.

Lo que está buscando la Rural es que nos manejemos con algo que sea legal, dentro de lo que dice la Constitución y que este tema de los derechos de exportación se discuta en el Congreso, que es donde se tiene que discutir", concluyó.