ACTUALIDAD
Feriados

¿Es feriado el próximo 25 de marzo?

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es feriado. Sin embargo, muchos se preguntan si, al caer un día jueves, el viernes 25 se convertirá en "puente" y derivará en un fin de semana largo.

Calendario marcado 20220317
24 de Marzo feriado | Agencia Shutterstock

El próximo jueves 24 de marzo se recuerda a las víctimas de la última dictadura con el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En esta oportunidad, esta fecha conmemorativa cae un jueves y algunos se preguntan si el viernes 25 será feriado puente.

El calendario oficial divulgado por el Gobierno dispone cuáles son los feriados inamovibles, los trasladables, los días no laborables y aquellos con fines turísticos. Al ser inamovible, el Día Nacional de la Memoria no pasará al viernes 25. Tampoco está previsto transformar este viernes en un feriado puente, por lo que los argentinos no gozarán de un fin de semana largo.

Cómo quedan los feriados del 2022 con la incorporación del Censo Nacional al Calendario

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En caso de trabajar el próximo 24 de marzo, la Ley de Contrato de Trabajo indica que durante los días feriados rigen las normas legales sobre el descanso dominical. Es por esto que, durante la jornada laboral en estos días los trabajadores deben percibir su remuneración habitual más un adicional del 100%.

Cuáles serán los próximos fines de semana largos de 2022

Quienes deseen disfrutar de un fin de semana largo deberán esperar a alguno de los tres que quedan pendientes para este año:

  • Del viernes 17 al lunes 20 de junio: Paso a la inmortalidad del Gral. Güemes y del Gral. Belgrano

  • Del viernes 7 al lunes 10 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural

  • Del jueves 8 al domingo 11 de diciembre: Inmaculada Concepción de María

El Gobierno oficializó que el día del Censo 2022 será feriado

¿Por qué es feriado el 24 de marzo?

En Argentina cada 24 de marzo se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia con el objetivo de recordar a las víctimas de la última dictadura militar. Esta misma inició el 24 de marzo de 1976 a través de un golpe de Estado contra el gobierno de María Estela Martínez de Perón.

Día de la Memoria
El Día Nacional de la Memoria conmemora a las víctimas, entre muertos, torturados y desaparecidos, de la última dictadura militar.

AS.