ACTUALIDAD
Gira presidencial

El Gobierno consigue una inversión de 8.400 millones de dólares para energías limpias

Alberto Fernández se reunirá en Glasgow a las 16 hora argentina con empresarios australianos que harán la inversión más grande del siglo.

Alberto Fernández
El presidente firmó un decreto que cambia la estructura de la tarjeta Alimentar. | Telam

En el marco de la cumbre mundial de Cambio Climático, el presidente Alberto Fernández se reunirá con autoridades de la firma australiana Fortescue, Andrew Forrest. Después del encuentro anunciarán una millonaria inversión en la Argentina destinada a producir hidrógeno verde. Según adelantaron en el Gobierno, se trata de “la mayor inversión del siglo” y rondará los 8.400 millones de dólares para energías limpias .

Alberto Fernández

Por parte del Gobierno, además del Presidente estarán en la reunión el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el canciller, Santiago Cafiero. Del lado empresarial estarán los directivos de Fortescue, Andrew Forrest (Presidente), Julie Shuttleworth (CEO), Agustín Pichot (Presidente para la Región Latinoamérica), Todd Clewett (Senior Manager Global) y Sebastián Delgui (Gerente Regional de Gobierno y Comunidades para Región Latinoamérica).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

G20: 5 anécdotas y curiosidades que dejó la cumbre celebrada en Roma

Según detallaron desde Presidencia “en noviembre de 2020, el Alberto Fernández ya había mantenido una reunión por medio de una videoconferencia con representantes de la empresa Fortescue Metals Group, quienes le habían expresado su interés en invertir en la Argentina en la generación de energías renovables y la producción de minerales en el marco de lo que denominan industria verde”.

Desde la comitiva que está en Glasgow, aseguraron que la inversión para producir hidrógeno verde “generará miles de puestos de trabajo, contribuir al desarrollo federal, generar divisas y, a su vez, disminuir el impacto ambiental de las actividades productivas”. 

El hidrógeno verde a la energía que se utiliza para producirlo proviene de fuentes renovables. En este caso, será eólica. Esto “permitirá utilizar y transportar energía renovable que de otro modo sólo podría utilizarse en la zonas aledañas a la generación. Con este proyecto, la energía que generan los vientos de la Patagonia, va a poder ser industrializada y exportada”, detallaron.