ACTUALIDAD
FUERTE EDITORIAL

G20: Jorge Lanata arremetió contra Alberto Fernández

El conductor de PPT se refirió a todo lo ocurrido durante la semana pasada. Las reuniones del G20, el Ministerio de las Mujeres y "la docente K" lo más destacado.

Jorge Lanata sobre el G20 y otras cuestiones
Jorge Lanata hizo un descargo y varios cayeron | Cedoc

Jorge Lanata criticó con dureza al presidente Alberto Fernández en su gira hacia Italia como uno de los integrantes de la Cumbre del G20. Además, el conductor de PPT abrió su editorial haciendo una comparación entre Halloween y los políticos. "Hoy es Halloween, una celebración en la que los chicos se parecen a los políticos en campaña: se disfrazan, meten miedo y van casa por casa pidiendo algo", ironizó.

El periodista luego bromeó también acerca de la ausencia de Alberto Fernández en Argentina y la presidencia temporal de Cristina Kirchner. "No te quiero preocupar pero, ¿sabés quién está de presidente?"

Jorge Lanata también hizo alusión a las reuniones privadas de Alberto Fernández, como la que tuvo el sábado pasado con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Giorgeva, con la intención de refinanciar la deuda argentina por casi US$ 45.000 millones de dólares  Al respecto, ironizó: "¿Cuál Alberto es el que viene? El de la semana pasada que quería acordar o el del miércoles que no quería saber nada".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cambio Climático: Alberto Fernández ya participa de la Cumbre de Líderes del COP26

Las reuniones de Alberto Fernández

En su monólogo de este domingo 31 de octubre, Jorge Lanata se refirió también a la otra cara de la agenda presidencial, no prosperó: la reunión con el Papa Francisco. "Como el Papa no lo recibió, Alberto aprovechó y se fue a visitar la Fontana di Trevi. Iba a tirar unas monedas, pero se contuvo cuando vio un cartelito que decía 'los pesos argentinos no te cubren ni medio deseo'", chicaneó.

En julio de este año, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad - que está a cargo de Elisabeth Gómez Alcorta, la exabogada de Facundo Jones Huala y Milagro Sala- compró 4 autos Nissan Versa 0Km, por más de $10 millones. 

Incluso, el periodista aseguró que hubo más compras: un minibus por $7 millones y un seguro anual para sus vehículos valuado en $1,7 millones. Casi 19 millones de pesos para su movilidad personal.

Lanata aseguró que el presupuesto vigente para el Ministerio de las Mujeres en el año 2021 es de casi 11.000 millones de pesos, del cual solo se ejecutó un poco más de la mitad, 57%. Y no se sabe a ciencia cierta en qué, pero hay proyectos a los que se les destina poco.

Como el de acciones de ayuda urgente para familiares de víctimas de femicidios, con 15 millones de pesos: "lo que gastaron en comprar los 4 autos y el minibus". 

La doble pensión de ANSES para Cristina Kirchner también fue tema de análisis. La vicepresidente cobra, no solo como exmandataria sino además como viuda de Néstor Kirchner, y además a ese monto de 2.500.000 de pesos, hay que sumarle un retroactivo de 120 millones .Sus pensiones equivalen a 96 jubilaciones mínimas. 

 

MM