viernes 20 de mayo de 2022
ACTUALIDAD CUMBRE DEL G20 EN ROMA
31-10-2021 14:56

Francisco no recibió a Alberto Fernández y Fabiola Yáñez, pero los felicitó a través de la embajadora

Pese a la cercanía geográfica, el presidente y su pareja no se reunieron con el pontífice, quien sí recibió en Vaticano a Joe Biden (EEUU), Narendra Modi (India) y Moon Jae-in (Corea del Sur), entre otros mandatarios.

31-10-2021 14:56

La embajadora argentina ante la Santa Sede, María Fernanda Silva, recibió este domingo (31 de octubre) un mensaje muy especial proveniente desde el mismísimo despacho pontificio: el Papa Francisco enviaba sus felicitaciones a la primera dama Fabiola Yáñez por su embarazo.

Según dijeron fuentes del gobierno a PERFIL, el Papa Francisco optó por la vía diplomática para felicitar a Fabiola, pareja del presidente Alberto Fernández, que espera a su primer hijo.

Francisco dijo No

La primera dama llegó el viernes a Roma acompañando al presidente, que participó de la Cumbre de Líderes del G-20 en la capital italiana. Pero pese a la cercanía geográfica, Alberto Fernández y Fabiola Yáñez no se reunieron con Francisco, quien sí recibió en Vaticano a Joe Biden (EEUU), Narendra Modi (India) y Moon Jae-in (Corea del Sur), entre otros mandatarios.

Según el periodista Nelson Castro, al ser consultado sobre por qué no se reunió con Alberto Fernández, el Papa Francisco le dijo: "Ningún Papa recibe a un presidente cuando está en pleno proceso electoral". "Sabe todo lo que pasa en el país", agregó Castro.

G20: Alberto Fernández deja la Cumbre de Roma con una victoria política

Yáñez cursa su tercer mes de embarazo, que fue anunciado a finales de septiembre y el Día de la Madre ella y el mandatario anunciaron que esperan un varón.

"Como saben, junto a Fabiola, vamos a ser padres. Hoy sabemos que será un niño. Nos hace muy felices decirles que nos amamos, que amamos a nuestro pequeño bebé, que amamos formar una familiar en nuestra querida Argentina", escribieron en Instagram.

El mandatario nacional ya es padre de Estanislao, de 26 años, fruto de su relación con Marcela Lucchetti, con quien se divorció en 2005, mientras que Yañez será madre primeriza.

ds