ACTUALIDAD
En Instagram

En el Día de la Madre, Alberto Fernández saludó a Fabiola y contó que esperan un varón

El Presidente envió un mensaje a las madres y publicó una foto de la panza de su pareja, anticipando el sexo.

La foto que publicó Alberto Fernández, con Fabiola Yañez en este Día de la Madre.
La foto que publicó Alberto Fernández, con Fabiola Yañez en este Día de la Madre. | IG

El presidente Alberto Fernández utilizó este domingo 17 de octubre su cuenta en Instagram para saludar a su pareja, Fabiola Yañez, en el Día de la Madre, acompañando el posteo con una foto en que se ven las manos tomadas y la panza de la primera dama, develando por primera vez que esperan un varón. "Nos hace muy felices decirles que nos amamos, que amamos a nuestro pequeño bebé, que amamos formar una familia en nuestra querida Argentina", escribió el jefe de estado. 

El Mandatario nacional redactó un mensaje felicitando a las madres argentinas y allí confirmó que será un niño el fruto de su relación con la primera dama. "Hoy es un día especial también para mi, para mi familia. Como saben, junto a Fabiola, vamos a ser padres. Hoy sabemos que será un niño. Nos hace muy felices decirles que nos amamos, que amamos a nuestro pequeño bebé, que amamos formar una familia en nuestra querida Argentina", publicó en su cuenta de Instagram.
 

"Feliz Día de las Madres. Ustedes han sido un ejemplo que nunca olvidaremos y que nunca olvidaré", homenajeó también el jefe de estado en las redes sociales este 17 de octubre. 

También realzó el rol maternal durante la pandemia del Covid-19 y manifestó que "Argentina está en deuda con sus madres". "Ellas han aguantado el peso más duro de la pandemia, en especial con los chicos, mientras trabajaban y cuidaban de todos. Ellas han sostenido a las familias y al país. Han sufrido, a veces de manera irreparable, pero su amor y su determinación nos han mantenido. Solo una madre sabe el valor de luchar por la vida. Ellas han sido un ejemplo de resistencia. Ellas son un ejemplo de recuperación", expresó el mandatario. 

Cómo sigue el embarazo de Fabiola 

Hace cinco días, la Unidad Médica Presidencial había anunciado la vacunación de Yañez luego de cumplir el tercer mes de embarazo. Además, la inoculación de la primera dama se registró apenas 19 días después de que se hiciera el anuncio oficial de que estaba esperando un bebé. Aquel 23 de septiembre, la noticia se dio a conocer por medio de un comunicado emitido por los médicos de la Casa Rosada.

También se especificó que serán los profesionales de la salud de la casa de gobierno los encargados de brindar la información pública respecto a la evolución del embarazo de la primera dama. 

Embarazo de Fabiola Yañez: cuándo nacería el bebé de Alberto Fernández y la primera dama

Según informó Noticias, el obstetra que sigue de cerca el proceso de gestación de Yañez es el jefe de esa área en el Sanatorio Otamendi, Hernan Jensen. El especialista viajó a la Quinta de Olivos por primera vez el 7 de mayo acompañado por el médico especializado en fertilidad Antonio Cattaneo.

Ambos profesionales forman parte del plantel del centro médico CTN que se especializa en fertilidad, obstetricia, ginecología y nutrición. Además, Cattaneo es codirector en el centro especializado en fertilidad Fertilis Medicina Reproductiva

En tanto, se estima que la primera dama de a luz en abril del 2022, mes que coincide con el cumpleaños número 63 de Alberto Fernández. El niño será el segundo hijo del presidente y el primero de Yáñez. 

El mensaje completo del presidente

Quiero desear a todas las madres argentinas mi más sincera felicitación en el Día de la Madre.

Argentina está en deuda con sus madres. Ellas han aguantado el peso más duro de la pandemia, en especial con los chicos, mientras trabajaban y cuidaban de todos. Ellas han sostenido a las familias y al país. Han sufrido, a veces de manera irreparable, pero su amor y su determinación nos han mantenido. Solo una madre sabe el valor de luchar por la vida. Ellas han sido un ejemplo de resistencia. Ellas son un ejemplo de recuperación.

Ahora, que empezamos a recuperar nuestra vida, ahora que volvemos a abrazarnos en su Día, ahora que podemos volver a decirles presencialmente que las queremos… ahora es el momento de decirles, también, gracias, muchas gracias por todo y por tanto. Argentina está en pie por ellas y avanza con ellas. Sí, gracias por tanto.

Hoy es un día especial también para mi, para mi familia. Como saben, junto a Fabiola, vamos a ser padres. Hoy sabemos que será un niño. Nos hace muy felices decirles que nos amamos, que amamos a nuestro pequeño bebé, que amamos formar una familia en nuestra querida Argentina.

Feliz Día de las Madres.

Ustedes han sido un ejemplo que nunca olvidaremos y que nunca olvidaré.