ACTUALIDAD
PRIMERA DAMA

Al tercer mes de embarazo, Fabiola Yáñez recibió la primera dosis de la vacuna contra Covid-19

A través de un comunicado, la Unidad Médica Presidencial confirmó la inoculación de la primera dama. Aclararon también que "se encuentra en excelente estado de salud".

Fabiola Yáñez Vacuna
La primera dama Fabiola Yáñez, al momento de recibir la vacuna Sinopharm contra el Covid-19 | CEDOC PERFIL

La primera dama Fabiola Yáñez recibió este martes 12 de octubre la primera dosis de vacuna Sinopharm contra el coronavirus, tras haber llegado a la decimosegunda semana de su embarazo, según confirmaron fuentes cercanas al Gobierno nacional.

"Se informa que la señora Fabiola Yáñez, luego de haber llegado a la semana 12 de su embarazo, en el día de la fecha recibió, por indicación médica, la primera dosis de la vacuna para Covid-19", indicó la Unidad Médica Presidencial en un comunicado.

Bajo la misma línea, señaló que la primera dama "se encuentra en excelente estado de salud". "Informaré permanentemente sobre la evolución del mencionado embarazo", concluyó el reporte firmado por el doctor Federico Saavedra, de la citada unidad médica.

De esta manera, la primera dama se sumó al grupo de 30.319.267 personas que iniciaron su esquema de vacunación en Argentina, según precisa el reporte divulgado recientemente por el Monitor Público de Vacunación dependiente del Ministerio de Salud.

Asimismo, y durante la jornada de martes, se aplicaron un total de 54.136.688 dosis, de las cuales 23.867.251 corresponden a individuos que completaron dicho esquema. Las provincias con mayor cantidad de vacunados son Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La inoculación de la primera dama se registró apenas 19 días después de que se anunciara oficialmente su embarazo. Aquel día, el 23 de septiembre pasado, la noticia se dio a conocer también por medio de un comunicado emitido por la Unidad Médica Presidencial.

Presidencia confirmó que Fabiola Yañez está embarazada de 10 semanas

El Gobierno decidió oficializar aquel anuncio cuando Yáñez se encontraba cursando la décima semana de un embarazo. Según el escrito, firmado por el mismo Saavedra, el estado de salud de la primera dama era "óptimo" y "evolucionaba sin problema".

Junto a ello, se anticipó que "estaría bajo estricto control médico" y que “desde la unidad médica presidencial se brindará ante la opinión pública la información sobre la evolución del embarazo con el fin de comunicar con precisión”.

Sabiendo que se encuentra cursando ahora la decimosegunda semana de su embarazo, es posible inferir que la fecha probable de parto para su hijo tenga lugar el 14 de abril de 2022. Pocos días antes de que eso ocurra, Alberto Fernández cumplirá años.

JFG / ds