ACTUALIDAD
Seguridad

El Gobierno porteño incorporó 150 patrulleros a la Policía de la Ciudad

El anuncio se produjo luego de que vecinos denunciaran aumentos en los hechos delictivos. Bajo la misma línea, Horacio Rodríguez Larreta reconoció que "la seguridad es uno de las principales preocupaciones de la Ciudad".

Patrulleros Policía Ciudad
El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. | NA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, presentaron el jueves 150 nuevos móviles de la Policía de la Ciudad. La incorporación de dichos patrulleros se produce en medio de una preocupación por parte de vecinos en la Ciudad por el alza de la inseguridad

"Parte de nuestro proceso de profesionalización de la Policía tiene que ver con que ellos puedan contar con las mejores herramientas de trabajo, lo cual es muy bueno para la seguridad de los vecinos", sostuvo Larreta a la vez que explicó que "la seguridad es una de las grandes prioridades de la Ciudad". 

En conclusión, el jefe de Gobierno porteño indicó que "esto forma parte del Plan Integral de Seguridad", del que destacó "las más de 10.000 cámaras ya instaladas y las 5.000 previstas para sumar en este mandato, el Sistema de Reconocimiento Facial, el Centro de Monitoreo de Chacarita, el Instituto Superior de Seguridad Pública y el Mapa del Delito".

Horacio Rodríguez Larreta presentó los Compromisos de su gobierno hasta 2023

 

Entre los 150 nuevos móviles hay 60 autos, 50 motos y 40 camionetas que salieron de fábrica y llevan modificaciones en el circuito eléctrico, frenos, amortiguación, puertas, caja de velocidades y motor para soportar el peso del blindaje.

Asimismo, cuentan con airbags frontales para conductor y acompañante, barral de luces y sirena, unidad electrónica de control y habitáculo especial adecuado al rodado.

Del mismo modo disponen de micrófonos ambientales ubicados en los extremos del barral lumínico, que permiten tener registro sonoro de lo que ocurre.

JFG