POLITICA
Pandemia de coronavirus

Rodríguez Larreta sobre la vacunación: "Es falso que ya tengan que anotarse mayores de 70 años"

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que hasta que no tengan las vacunas para inocular a los mayores de 80 años, no convocarán a los de 70.

Horacio Rodríguez Larreta g_20210311
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. | Captura TN

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió este jueves 11 de marzo a desmentir que los mayores de 70 años ya se pueden anotar en la vacunación contra el coronavirus: "Es falso, hasta que no tengamos las vacunas para completar la vacunación a los de 80 años, no vamos a hacer la convocatoria a los mayores de 70".

Luego de las fuertes críticas por las largas colas de adultos mayores que se iban a inocular en el Luna Park, Rodríguez Larreta afirmó que continuarán con el cronograma de vacunación que estableció el Gobierno nacional.

"Hasta que no tengamos las vacunas para completar la vacunación a los de 80 años, no vamos a hacer la convocatoria a los mayores de 70. Somos muy rigurosos, vamos a cumplir a raja tabla el cronograma de vacunación que estableció el Gobierno nacional", expresó.

Bronca, retos y el rearmado del plan de vacunación: Larreta busca salir del “efecto Luna Park”

En esa línea, desmintió que ya se puedan anotar los mayores de 70 años: "Hubo un rumor o noticia falsa que decía que a partir del viernes los mayores de 70 se debían anotar, es falso".

En cuanto a cuándo se va a inocular a las fuerzas de seguridad, comentó: "Entran dentro del personal estratégico, es el tercer grupo, primer grupo el sistema de salud, segundo grupo los mayores de 60 y el tercero es el personal estratégico que incluye seguridad y docentes".

Sobre la polémica por la distribución de vacunas entre las provincias, Larreta manifestó: "Hay un intercambio sobre los criterios de distribución. El Gobierno nacional lo hacer por población y nuestro Ministerio de Salud considera que sería mejor hacerlo según la proporción de las personas en riesgo que hay en cada jurisdicción, es una discusión técnica, no lo queremos hacer una discusión política".

El contraataque de Rodríguez Larreta contra el Gobierno: vacunas, Justicia y un Zoom con Patricia Bullrich

Por último, informó: "Las vacunas chinas todavía no están aprobadas para mayores de 60. Por eso la partida que entró la semana pasada, empezamos a vacunar a los docentes menores de 60".

Hoy, el abogado Yamil Castro Bianchi –el mismo que días atrás denunció la supuesta privatización de la vacuna en la Ciudad- denunció al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a su ministro de Salud, Fernán Quirós, por haber puesto en riesgo la salud de personas mayores que se acumularon “a una distancia inaceptable” el último martes en distintos centros porteños de vacunación como el estadio Luna Park. La denuncia cayó en el juzgado federal 10, a cargo del magistrado Julián Ercolini, donde tendrá intervención la fiscal Paloma Ochoa.

EuDr CP