domingo 25 de julio de 2021
ACTUALIDAD Video
03-02-2021 08:11

El instagrammer Santi Maratea recaudó una fortuna para comprar una ambulancia

El joven empezó ayer una colecta solidaria para conseguir los fondos para comprar el vehículo para una comunidad wichi de Salta.

03-02-2021 08:11

El influencer de Instagram Santiago Maratea volvió a revolucionar las redes sociales, esta vez para una iniciativa solidaria. El joven propuso hacer una colecta para recaudar fondos para comprar una camioneta con la intención de convertirla en ambulancia y enviarla a una comunidad wichi en Salta. 

Todo empezó ayer martes 2 de febrero por la mañana cuando publicó una seguidilla de videos en sus stories. “Buen día, te hago una pregunta, de casualidad, ¿tenés 10 pesos?”, arrancó el joven. El objetivo de la iniciativa es llegar a acumular dos millones de pesos para lograr la ambulancia y donarla a un hombre llamado Omar, del que no dio más detalles.

“Tengo un poco de emoción y de vértigo. Qué flash si lo terminamos consiguiendo. Es una locura que los influencers y todos sus seguidores puedan juntarse y llegar a organizarse 200 mil personas a la vez y comprar una ambulancia para una comunidad que el estado olvida”, manifestó.

“Parece una boludez porque todo son historias, todo es acá, por Instagram. Cada uno aporta desde su casa con el teléfono desde el sillón, pero realmente el impacto que podemos tener es real, está en la calle y es muy fuerte. Me emociona”, continuó.

Maratea pidió la cantidad de 10 pesos porque, según sus cálculos, cuando sus historias se ven poco es porque alcanzaron sólo a 200 mil personas. Es decir, que con ese piso ya se podría llegar a la meta del dinero que necesitan. 

E impacto que podemos tener es real, está en la calle y es muy fuerte. Me emociona, dijo Maratea

El joven mostró en su perfil cómo llevar a cabo una transferencia a través de la aplicación de Mercado Pago y donó un peso para dar el pistoletazo de salida a la colecta solidaria. Luego, para darle un poco más de impulso a su iniciativa bromeó con subir un video de Tik Tok en el que se lo ve bailando sin remera, algo que finalmente hizo.

En cinco horas, la cuenta de Omar alcanzó el millón de pesos acumulados y fue ahí donde se viralizó la iniciativa solidaria. La colecta tuvo tal alcance que lo contactaron de otros países para saber si podían donar en dólares.

Al final de la jornada, Maratea compartió que ya habían conseguido juntar 1 millón y medio de pesos. “No subestimen el ocio productivo”, afirmó.

B.D.N.