ACTUALIDAD
Estado "delicado"

El intendente de Rosario habló sobre la salud de su amigo Gerardo Rozín: "Eligió atravesar esto sin hacerlo público"

En el día de ayer se conoció la noticia de que el conductor y periodista está atravesando una enfermedad y Telefe pidió que los medios manejen la información "con cautela". Ahora, su amigo Pablo Javkin se refirió a su caso: "Hace un año que está en una situación complicada".

Gerardo Rozín y Pablo Javkin, una amistad de 35 años
Gerardo Rozín y Pablo Javkin, una amistad de 35 años | @gerardorozin

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, se refirió a la situación que atraviesa de forma privada su íntimo amigo de la adolescencia Gerardo Rozín, el reconocido periodista y conductor de La Peña de Morfi, quien recientemente fue diagnosticado con un cuadro de salud "delicado", según informó Telefe.

"Gerardo eligió atravesar esto sin hacerlo público, hace un año que está en una situación complicada. Estuve con él la semana pasada. Es una situación muy dolorosa", relató Javkin en una entrevista concedida a Radio 2, añadiendo que lo que viven por estas horas tanto Rozín como sus seres queridos "es un dolor muy grande".

El mandatario de la ciudad de Rosario pidió respeto por la decisión tomada por el periodista sobre no hacer declaraciones públicas y mantenerse al resguardo de la intimidad familiar: "Quiero respetar también la decisión que él tomó, pero también entiendo que la publicación de la noticia provocó una explosión de amor hacia él", agregó.

Gerardo Rozín y Pablo Javkin, una amistad de 35 años
Gerardo Rozín y Pablo Javkin, una amistad de 35 años. Foto: @gerardorozin en Instagram.

La amistad de Pablo Javkin y Gerardo Rozín se remonta 35 años atrás, cuando ambos se conocieron en la adolescencia, a la edad de 15 años. En el último cumpleaños de Rozín, el año pasado, el intendente de Rosario lo felicitó con un mensaje que compartió con todos en sus redes sociales: "Fuimos creciendo, andando caminos, enfrentando la vida cortados por una misma tijera, como siempre nos decimos. Con Gerardo me río, lloro y aprendo siempre. Y mucho más aprendo ahora. Te quiero, amigo. Y vamos con todo".

Gerardo Rozín se encuentra en estado "delicado": el comunicado sobre su salud

Gerardo Rozín: la información oficial dada por Telefe

Rozín, de 51 años de edad, se encuentra ahora cursando un cuadro "delicado" de salud, según confirmó ayer por la tarde el canal donde trabaja desde hace años, Telefe.

"Agradecemos la preocupación, el estado de salud de Gerardo es delicado. Les pido a todos respeto y cautela con la información que manejamos. A medida que tengamos novedades, se las vamos a hacer saber", fue el mensaje que emitió el canal en donde Gerardo creó y condujo los formatos Morfi, todos a la mesaLa Peña de Morfi. 

No se dieron a conocer datos precisos ni particulares sobre el estado de salud del conductor, ni por parte de la emisora ni por parte de familiares o allegados. Lo que sí se pidió a los medios de comunicación en general fue que realicen un tratamiento con "cautela" del caso de Rozín. 

 Gerardo Rozin y Jesica Cirio
En Telefe, Gerardo condujo el ciclo de Morfi por 6 temporadas, convirtiendo el programa en un éxito.

Los mensajes que recibió Gerardo Rozín por parte de los famosos 

La noticia sobre el estado de salud del conductor generó un fuerte impactó en las personalidades del espectáculo, quienes en muchos casos enviaron su mensaje y deseo de pronta recuperación para el periodista.

Algunos se expresaron en televisión, como Fabián Doman en  Momento D , cuando envió fuerzas a Carmela Bárbaro, exesposa de Rozín: "No quiero terminar el programa sin mandarle un saludo a Carmela Bárbaro. Se habrán dado cuenta que no estuvo ayer ni estuvo hoy, es por el delicadísimo estado de salud de ese tipazo que tengo la suerte de conocer, que es Gerardo Rozín", manifestó Doman en vivo.

Otra de las figuras que también se mostró afligida por la noticia fue Carmen Barbieri, quien en Mañanísima expresó: "Siempre hay esperanza, hay que rezar, le prendí una velita ayer. Él apuesta a la vida, es un hombre muy inteligente, muy capaz, un hombre que quiero mucho". 

Marcelo Tinelli realizó un fuerte pedido por la salud de Gerardo Rozín

Por su parte, Luis Majul, desde la pantalla de La Nación Más (LN+), manifestó: "Primero un gran abrazo a la familia. No sé cuál es la información de último momento pero los que conocen a Gerardo como lo conocemos nosotros si rezan, que recen, y sino enviémosle la mejor energía que podemos enviar a su familia y sus amigos". 

La conductora Maju Lozano también dedicó unas cálidas palabras a Gerardo Rozín, y aseguró que durante mucho tiempo él "le había puesto mucha garra". "Nosotros le enviamos un beso grande a Gerardo, a su mujer Eugenia (Quibel), a sus hijos Pedro, Elena, y a Carmela (Bárbaro). Es toda gente muy querida que la está peleando mucho y que, más que abrazarlos, uno en esta situación no puede hacer mucho más", manifestó.

"Hay que escuchar el pedido de la familia de Gerardo y ser muy cuidadoso. Es un momento para acompañar en silencio", pidió Lozano.

MM/FL