ACTUALIDAD
ITALIA

El Museo del Holocausto de Buenos Aires participó del congreso de diálogo interreligioso en Roma

Fabiana Mindlin, secretaria general y directora ejecutiva del Museo, estuvo en el encuentro que incluyó además una audiencia pontificia con el Papa Francisco.

Museo del Holocausto de Buenos Aires
El Museo del Holocausto de Buenos Aires fue parte del Congreso en Roma. | Museo del Holocausto de Buenos Aires

El Museo del Holocausto de Buenos Aires fue parte del congreso Instituto de Diálogo Interreligioso “De Jorge a Francisco-De Argentina al Mundo”, que se llevó a cabo en Roma, Italia. 

A través de la secretaria general y directora ejecutiva Fabiana Mindlin, el Museo participó del encuentro, que incluyó una audiencia pontificia con el Papa Francisco.

El evento fue organizado por el Instituto de Diálogo Interreligioso, creado en 2021 y co-presidido por el presbítero Guillermo Marco, el rabino Daniel Goldman y el profesor Omar Abboud, quienes dieron inicio al encuentro que tuvo como ejes los temas ambiente, trabajo, educación y diálogo.

Museo del Holocausto: Una poderosa herramienta para nuestra democracia

Tras su participación, Mindlin destacó “la emoción del encuentro y la importancia del diálogo interreligioso”.

“La experiencia compartida es una muestra del trabajo que se realiza en Argentina día a día y del cual el Museo es parte. Como institución de puertas abiertas, estas oportunidades nos dan la posibilidad de seguir avanzando en el compromiso que tenemos de transmisión y memoria”, sostuvo la directora ejecutiva de la institución. 

Los participantes realizaron además una plantación de un olivo junto al Presidente de la Gobernación Cardenal Fernando Vergáz Alzaga, en conmemoración del plantado por Francisco en la Plaza de Mayo en el año 2000.