martes 29 de noviembre de 2022

El Museo del Holocausto de Buenos Aires inició la campaña "Prender para aprender: encendé tu memoria"

El objetivo de la campaña es que 30.000 alumnos puedan aprender con las visitas guiadas, 1.900 docentes se formen para seguir enseñando y filmar la mayor cantidad de testimonios de sobrevivientes para mantener viva su historia para las generaciones futuras.

31-10-2022 21:18

 

El Museo del Holocausto de Buenos Aires lanzó su campaña "Prender para aprender: encendé tu memoria", en el marco "de un preocupante aumento de los discursos violentos en los discursos públicos, con el objetivo de que alumnos, docentes y fuerzas de seguridad se capaciten, y realizar más filmaciones a sobrevivientes", explicaron a través de un comunicado de prensa.

El objetivo de la campaña es que 30.000 alumnos puedan aprender con las visitas guiadas, 1.900 docentes se formen para seguir enseñando y filmar la mayor cantidad de testimonios de sobrevivientes para mantener viva su historia para las generaciones futuras. El lunes 31 de octubre y el martes 1° de noviembre se realizará una maratón solidaria junto a voluntarios que realizarán llamados. Durante esas 36 horas, cada donación se duplicará.

En el mapa de la discriminación elaborado por el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) en 2022, se detalla un 72% de personas que sufrieron discriminación durante 2019, en comparación con el 65% del 2013.

El "cazador de nazis" Simon Wiesenthal tiene una plaza con su nombre en Buenos Aires

Entre los tipos de descriminación se detallan: el racismo estructural, las corporalidades diversas, la ideología, el género, la discapacidad, la pertenencia al colectivo LGBTIQ+ y la religión, entre otros.

"Todos estos son tópicos que están profundamente relacionados con la temática del Holocausto y que pueden ser abordados desde los aprendizajes que nos deja la historia", dice el mundo.

En el informe, el 84% de los participantes tuvieron percepciones sobre conductas discriminatorias en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. "Es un número alarmante teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que estamos en las redes sociales", dijeron en un comunicado.

Hace 80 años Ana Frank empezaba a escribir su diario: 80 frases en medio del horror

El Museo del Holocausto de Buenos Aires se presenta como "una institución creada por los sobrevivientes y personas comprometidas con la memoria de la Shoá para convertir su dolor y su pérdida en advertencias y lecciones para las próximas generaciones".

El Museo es un espacio educativo que pone en alerta acerca de qué sucede cuando el odio pasa de la palabra a la ley y de la ley a la acción, especialmente cuando lo que prima a su alrededor es la indiferencia. La colaboración y el compromiso de todas las personas es fundamental para que podamos prender la luz del aprendizaje y encender la memoria.

Quienes deseen participar podrán hacerlo desde https://charidy.com/PrenderParaAprender al (011) 3987-1945 o al WhatsApp 113103-5191. Para más información, escribinos a [email protected]