CULTURA

El Museo del Holocausto de Buenos Aires inició la campaña "Prender para aprender: encendé tu memoria"

El objetivo de la campaña es que 30.000 alumnos puedan aprender con las visitas guiadas, 1.900 docentes se formen para seguir enseñando y filmar la mayor cantidad de testimonios de sobrevivientes para mantener viva su historia para las generaciones futuras.

El Museo del Holocausto de Buenos Aires
El Museo del Holocausto de Buenos Aires | cedoc

 

El Museo del Holocausto de Buenos Aires lanzó su campaña "Prender para aprender: encendé tu memoria", en el marco "de un preocupante aumento de los discursos violentos en los discursos públicos, con el objetivo de que alumnos, docentes y fuerzas de seguridad se capaciten, y realizar más filmaciones a sobrevivientes", explicaron a través de un comunicado de prensa.

El objetivo de la campaña es que 30.000 alumnos puedan aprender con las visitas guiadas, 1.900 docentes se formen para seguir enseñando y filmar la mayor cantidad de testimonios de sobrevivientes para mantener viva su historia para las generaciones futuras. El lunes 31 de octubre y el martes 1° de noviembre se realizará una maratón solidaria junto a voluntarios que realizarán llamados. Durante esas 36 horas, cada donación se duplicará.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el mapa de la discriminación elaborado por el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) en 2022, se detalla un 72% de personas que sufrieron discriminación durante 2019, en comparación con el 65% del 2013.

El "cazador de nazis" Simon Wiesenthal tiene una plaza con su nombre en Buenos Aires

Entre los tipos de descriminación se detallan: el racismo estructural, las corporalidades diversas, la ideología, el género, la discapacidad, la pertenencia al colectivo LGBTIQ+ y la religión, entre otros.

"Todos estos son tópicos que están profundamente relacionados con la temática del Holocausto y que pueden ser abordados desde los aprendizajes que nos deja la historia", dice el mundo.

En el informe, el 84% de los participantes tuvieron percepciones sobre conductas discriminatorias en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. "Es un número alarmante teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que estamos en las redes sociales", dijeron en un comunicado.

Hace 80 años Ana Frank empezaba a escribir su diario: 80 frases en medio del horror

El Museo del Holocausto de Buenos Aires se presenta como "una institución creada por los sobrevivientes y personas comprometidas con la memoria de la Shoá para convertir su dolor y su pérdida en advertencias y lecciones para las próximas generaciones".

El Museo es un espacio educativo que pone en alerta acerca de qué sucede cuando el odio pasa de la palabra a la ley y de la ley a la acción, especialmente cuando lo que prima a su alrededor es la indiferencia. La colaboración y el compromiso de todas las personas es fundamental para que podamos prender la luz del aprendizaje y encender la memoria.

Quienes deseen participar podrán hacerlo desde https://charidy.com/PrenderParaAprender al (011) 3987-1945 o al WhatsApp 113103-5191. Para más información, escribinos a [email protected]