ACTUALIDAD
Coronacrisis

El Parque de la Costa, al borde de la quiebra, podría cerrar sus puertas por la pandemia

Se mantiene cerrado desde que comenzó la cuarentena y peligran los puesto de trabajo de 500 empleados.

Parque de la Costa
El Parque de la Costa está al borde de la quiebra por la pandemia. | Parque de la Costa

Cerrado desde que comenzó la cuarentena producto del coronavirus, el icónico Parque de la Costa, ubicado en el partido bonaerense de Tigre, está al borde la quiebra y peligran los puestos de trabajo de 500 empleados.

La empresa Sociedad Comercial del Plata, que posee la concesión del predio, dio a conocer un comunicado en el que señala: "Se ha realizado un gran esfuerzo para pagar los salarios, a pesar de no contar con ningún ingreso y tener que acumular gastos y pérdidas crecientes que hoy son imposibles de afrontar".

"Hemos sido convocados por las autoridades del municipio de Tigre y de la provincia de Buenos Aires y estamos dispuestos a analizar incluso un eventual traspaso de la gestión, si ello garantiza una solución ordenada a la grave crisis que atraviesa el Parque", afirmaron.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo era el "noventoso" negocio del Tren y Parque de la Costa estatizados

Por su parte, la empleada del Parque, Magalí Meneses, en declaraciones a AM750, se refirió a la situación de los trabajadores: "Son 500 personas que estamos a la deriva, no nos están pagando el salario correspondiente, algunos compañeros están cobrando 5 mil pesos", contó. "Es una vergüenza de parte de un empleador que el año pasado hizo una fortuna de 19 millones de pesos", expresó.

Este miércoles a las 10 horas los trabajadores del parque de diversiones se movilizarán hacia la puerta del lugar en reclamo por la baja de salarios y aguinaldos mal liquidados.

Parque de la Costa

Un holding con 9800 accionistas

El Parque de la Costa pertenece a la empresa Sociedad Comercial del Plata un holding argentino con más de 9.800 accionistas en 14 países y 1.900 empleados, presente en sectores estratégicos como construcción, agroindustria, telecomunicaciones, entretenimiento, energía, transporte e infraestructura y sus principales activos son: Canteras Cerro Negro S.A., Compañía General de Combustibles S.A. Delta del Plata S.A., Destilería de Petróleo S.A, Ferro Expreso Pampeano SA, Lamb Weston Alimentos Modernos S.A, Omega Grains LLC y Parque de la Costa S.A. Fundada en 1927, sus acciones cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y en el Six SwissExchange de Zurich.

Antes de la pandemia, recibía unos 800.000 visitantes por año. Es el parque de diversiones más importante del país. Ubicado en Tigre, provincia de Buenos Aires, sobre el río Luján. Entre otros atractivos que ofrece, se encuentra el teatro Niní Marshall, Aquafan (primer parque de agua de la zona metropolitana), Chinatown Tigre y el parque Aquafan Aventura.

 

FeL/FF