El senador nacional en uso de licencia, acusado de abuso sexual, José Alperovich, recibió el alta médica por parte del cuerpo médico del Sanatorio 9 de Julio, de San Miguel de Tucumán. El ex gobernador de Tucumán “continuará en estado de reposo en su hogar, al cuidado de su familia y el control de su médico personal”, informaron este martes al mediodía desde la Institución de salud.
Según lo comunicado por el nosocomio privado, Alperovich “ingresó por un cuadro de gastroenteritis aguda y deshidratación moderada. Se compensó al paciente y se realizaron estudios etiológicos y de evaluación clínica. La evolución a 24 horas del ingreso es favorable, con parámetros vitales normales y estables”.
Alperovich había sido internado en el área de terapia intensiva el domingo pasado (31 de octubre) por un previo cuadro febril y un desmayo. Además de los mencionados estudios que se le practicaron, el congresista de 66 años fue hisopado por de Covid-19, que tuvo resultado negativo.
Tras pasar la noche en la terapia intensiva del sanatorio, por la mañana de este martes fue trasladado a una habitación común. Poco tiempo después, los médicos a su cargo le otorgaron el alta médica, aunque por prescripción de estos deberá guardar reposo en su hogar.
Con más de $ 2.100 millones, Alperovich se mantiene como el legislador más rico
Alperovich: licencia indefinida y denuncia por abuso sexual
El 26 de mayo de 2020, el Bloque de Senadores del Frente de Todos comunicó que José Alperovich “no se reincorporará a la Cámara Alta y seguirá con su licencia abocado a su defensa en la causa que es de público conocimiento”, en referencia a una denuncia por abuso sexual desarrollada en 2019 por la sobrina y ex asesora del exgobernador de Tucumán.
Al respecto, los senadores oficialistas dijeron en aquel comunicado que este tema “debe ser resuelto en el marco de la Justicia y en el pleno respeto del estado de Derecho”.
Previamente a esa extensión otorgada por la Cámara Alta, Alperovich ya había hecho uso de otra licencia por seis meses, sin goce de haberes, por el mismo problema judicial.
MF CP