ACTUALIDAD

El senador acusado de abuso sexual José Alperovich recibió el alta médica

El tucumano en uso de licencia “continuará en estado de reposo en su hogar, al cuidado de su familia y el control de su médico personal”, informaron.

José Alperovich 20211101
José Alperovich | C

El senador nacional en uso de licencia, acusado de abuso sexual, José Alperovich, recibió el alta médica por parte del cuerpo médico del Sanatorio 9 de Julio, de San Miguel de Tucumán. El ex gobernador de Tucumán “continuará en estado de reposo en su hogar, al cuidado de su familia y el control de su médico personal”, informaron este martes al mediodía desde la Institución de salud.

Según lo comunicado por el nosocomio privado, Alperovich “ingresó por un cuadro de gastroenteritis aguda y deshidratación moderada. Se compensó al paciente y se realizaron estudios etiológicos y de evaluación clínica. La evolución a 24 horas del ingreso es favorable, con parámetros vitales normales y estables”.

Alperovich había sido internado en el área de terapia intensiva el domingo pasado (31 de octubre) por un previo cuadro febril y un desmayo. Además de los mencionados estudios que se le practicaron, el congresista de 66 años fue hisopado por de Covid-19, que tuvo resultado negativo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras pasar la noche en la terapia intensiva del sanatorio, por la mañana de este martes fue trasladado a una habitación común. Poco tiempo después, los médicos a su cargo le otorgaron el alta médica, aunque por prescripción de estos deberá guardar reposo en su hogar.

Con más de $ 2.100 millones, Alperovich se mantiene como el legislador más rico

Alperovich: licencia indefinida y denuncia por abuso sexual

Alperovich: licencia indefinida en el Senado por denuncia de abuso sexual

El 26 de mayo de 2020, el Bloque de Senadores del Frente de Todos comunicó que José Alperovich “no se reincorporará a la Cámara Alta y seguirá con su licencia abocado a su defensa en la causa que es de público conocimiento”, en referencia a una denuncia por abuso sexual desarrollada en 2019 por la sobrina y ex asesora del exgobernador de Tucumán.

Al respecto, los senadores oficialistas dijeron en aquel comunicado que este tema “debe ser resuelto en el marco de la Justicia y en el pleno respeto del estado de Derecho”. 

Previamente a esa extensión otorgada por la Cámara Alta, Alperovich ya había hecho uso de otra licencia por seis meses, sin goce de haberes, por el mismo problema judicial.

MF CP