ACTUALIDAD
La muerte del ministro de Transporte

El último tuit de Mario Meoni: "Hoy acompañamos al Presidente con el Gabinete Federal en Rosario"

El funcionario elogió en sus redes la reunión que habían mantenido con referentes provinciales en esa ciudad santafecina, anticipando inversiones y mejoras ferroviarias. La tragedia lo esperaba horas después.

La foto que tuiteó el ministro Mario Meoni en Rosario se convertiría en su última imagen antes del accidente que le costó la vida.
La foto que tuiteó el ministro Mario Meoni en Rosario se convertiría en su última imagen antes del accidente que le costó la vida. | Presidencia

La transitada ruta 7, cuyas curvas de noche y bajo lluvia se convierten en un tenso desafío a la paciencia de los conductores, le costó la vida este viernes 23 de abril al ministro de Transporte Mario Meoni. El vehiculo oficial en el que viajaba el funcionario, un Ford Mondeo, volcó en el kilómetro 112, entre las ciudades de San Andrés Giles y Carmen de Areco, cuando se dirigía a Junín, la ciudad de la que fue intendente y en la que cimentó su carrera política.

Murió Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación

Nadie podía imaginar que cuando cerca de las 5 de la tarde el ministro Meoni tuiteó "hoy acompañamos al presidente Alberto Fernández en la tercera reunión del Gabinete Federal en la ciudad de Rosario", adjuntando algunas fotos de ese encuentro, ese mensaje se convertiría en su último posteo, ya que encontraría la muerte ese mismo día en un accidente:

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre las dramáticas circunstancias que rodearon el vuelvo del auto en el que viajaba Meoni no había esta medianoche mayores detalles, solo se indicó que el vehiculo pertenecía al Ministerio de Transporte, y el primer informe policial manifestó que era el propio Meoni el que conducía. 

Alberto Fernández despidió a Mario Meoni: "Perdemos a un político cabal, incansable y honesto"

Sobre el acto de Rosario, Meoni había destacado que en el encuentro se habían definido aspectos importantes sobre obras a emprender en esa zona santafecina: En Rosario, vamos a renovar integralmente la terminal de ómnibus, a expandir el sistema público de bicicletas y a construir una red de vías seguras para ciclistas:

Finalmente, había indicado que "con el Plan de Modernización del Transporte estamos realizando las obras fundamentales para reconstruir el país con un desarrollo federal", para cerrar con una de las frases que el Gobierno de Alberto Fernández utiliza en muchos de sus actos y anuncios: "Unidos, seguimos poniendo a la Argentina de pie":

.