miércoles 05 de mayo de 2021
POLITICA Tenía 56 años
24-04-2021 01:22

Murió Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación

El funcionario falleció en un accidente en la ruta nacional 7, km 112, a altura de la ciudad bonaerense de San Andrés de Giles. Había participado de un acto en Rosario por la tarde y se dirigía a Junín, la ciudad de la que fue intendente. Video del lugar de la tragedia.

24-04-2021 01:22

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, murió en la noche de este viernes 23 de abril como consecuencia de un accidente automovilístico ocurrido en la ruta 7, a la altura del kilómetro 112, cerca de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles.

El ministro conducía el vehículo con destino hacia la ciudad de Junín. Según informaron fuentes policiales, el accidente se produjo poco después de las 22:00 al volcar el Ford Mondeo que conducía el propio funcionario.

Alberto Fernández despidió a Mario Meoni: "Perdemos a un político cabal, incansable y honesto"

En un video publicado en las redes sociales por el usuario SebasTampone se puede observar el proceder de los equipos de emergencia y bomberos en la zona de la tragedia sobre la ruta 7.

El ministro fallecido había acompañado por la tarde al presidente Alberto Fernández a la tercera reunión del Gabinete Federal, celebrada en Rosario.

Quién era Mario Meoni

Mario Meoni, quien llegó al gabinete en el inicio de la gestión del presidente Alberto Fernández, había acompañado hoy al jefe del Estado durante una visita a la ciudad de Rosario.

De muy joven comenzó a trabajar y también a militar en política, siempre en las filas de la Unión Cívica Radical.

De 1991 a 1995 fue concejal por su partido en Junín. De 1995 a 1999 fue prosecretario del Bloque de Diputados Nacionales de la U.C.R. En tanto que de 1999 a 2003 cumplió un mandato como diputado provincial por la U.C.R.

En setiembre de 2003, fue electo intendente municipal. En 2007 se sumó al Frente Transversal que llevó como candidato a Vicepresidente de la Nación a Julio César Cleto Cobos y a Cristina Fernandez de Kirchner como Presidenta. En 2009, de regreso a las filas netamente radicales apoyó a candidatos propios en su distrito.

El Intendente Meoni retuvo la intendencia una vez más en las elecciones de 2011. Para las elecciones 2013 presenta una lista de candidatos a concejales en alianza con el Frente Renovador de Sergio Massa.

El último tuit de Mario Meoni: "Hoy acompañamos al Presidente con el Gabinete Federal en Rosario"

En 2015 se presenta para un cuarto mandato con la fuerza UNA, que llevó a Massa a la presidencia, pero fue derrotado tanto en las PASO como en las Generales por el candidato del PRO, Pablo Petrecca. A partir de diciembre de ese año fue designado Director del Banco de la Provincia de Buenos Aires en representación de la oposición.

En 2017 se presentó como candidato a senador provincial por la cuarta en la lista de "1País", la alianza de Massa con Margarita Stolbizer, pero quedó tercero y no le alcanzó para ser electo.

En 2019 vuelve a postularse para la intendencia de Junín en el Frente de Todos y en las PASO del 11 de agosto derrotó a la precandidata del kirchnerismo en la interna, Victoria Muffarotto. Ese mismo año, es designado Ministro de Transporte de la Nación por el presidente electo Alberto Fernández.

Cómo se describía a sí mismo Mario Meoni en su web personal

"Nací en Ascención, un pueblo muy cerquita de Junín el 22 de enero de 1965. A pesar de ser una familia íntegramente Juninense, por razones laborales de mi padre, estuve allá hasta los 6 años. Luego nos vinimos y nunca más me fui de mi querida Junín.

Mi madre Esveralda Traverso, ama de casa me dejó su pasión por la lectura, la música y el arte. Mi padre, empleado de Vialidad, un personaje muy sociable con aires de bohemio.

Fuimos un hogar humilde, nunca faltó nada, pero tampoco sobraba. Mi primer trabajo fue de lavacopas, a los 15 años en la reconocida esquina-café Yellow, donde además de conocer amigos y personajes de Junin, conocí a mi amor y compañera Laura, madre de mis hijos Felipe y Robertino. Desde esos tiempos, nunca más nos separamos!".

En esta Nota