ACTUALIDAD
Cadena nacional

El video del Gobierno para celebrar los 39 años de democracia en la Argentina

En el primer minuto de este sábado hubo un "videomapping" en el propio frente de la Casa Rosada, y luego un grupo de artistas cantó el Himno Nacional Argentino. Quienes fueron los elegidos por el oficialismo para esa interpretación.

La celebración oficial por los 39 años de democracia en la Argentina.
La celebración oficial por los 39 años de democracia en la Argentina. | Télam

En el primer minuto de este 10 de diciembre de 2022, el Gobierno nacional inició la conmemoración del Día de la Restauración de la Democracia, con una proyección sobre la fachada de la Casa Rosada de un "videomapping" con imágenes alusivas a la fecha y, luego un frupo de artistas entonó por cadena el Himno Nacional.

La celebración arrancó con la proyección que, con animaciones 2D y 3D, juegos gráficos resaltando la especial arquitectura del edificio e imágenes de archivo, palabras significativas e imágenes alusivas a la fecha.

Luego solistas de distintos puntos del país y diferentes géneros musicales, convocados por el Ministerio de Cultura, interpretaron el Himno Nacional en la explanada de la Casa Rosada, también por supuesto en el marco de la conmemoración del Día de la Restauración de la Democracia dispuesta por el gobierno de Alberto Fernández..

Los artistas que cantaron el Himno Nacional como parte de los festejos por los 39 años de democracia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite



Los artistas que participaron de la interpretación del Humno Nacional fueron Miloo Moya, Rayo, L-Gante, Tita Print, Dolores Solá, Flor Bobadilla, Nadia Larcher, Candelaria Zamar, Mica Chauque, María Castillo, Guillermo Fernández, Leo García y Miss Bolivia, acompañados por el ensamble orquestal de la cartera de de Cultura dirigido por el maestro Julián Caeiro.