ACTUALIDAD
Elecciones 2023

La Pampa: confiado en su triunfo, Ziliotto habló de "tiempo de unidad" en el peronismo

El candidato del Frente Justicialista Pampeano envió ondas de amor y paz y defendió su estrategia de desdoblar comicios, para alejarlos de los nacionales. Al margen de esa movida, este lunes espera a Alberto Fernández en Santa Rosa.

ziliotto votando en la pampa
el candidato peronista busca la reelección en la pampa | redes sociales

El actual gobernador pampeano Sergio Ziliotto, luego de votar este domingo en la ciudad de Santa Rosa, elogió la importancia del respeto a la voluntad popular, pero evitó meterse en la interna peronismo considerando que "es tiempo de unidad". Aunque como otros tantos mandatarios provinciales Ziliotto desdobló los comicios de su provincia para alejarlos de la imagen negativa que arrastra la gestión nacional, este lunes el gobernador aparecerá en las fotos junto al presidente Alberto Fernández, aunque aclaró que esa visita "estaba pautada con anterioridad".

Apoyado en encuestas que lo ubican como claro favorito a la reelección, Ziliotto señaló "estar muy confiado" en mantener el timón provincial. Al mandatario le tocó votar en la Escuela Belgrano de la ciudad de Santa Rosa, y al salir expresó: “Hemos hecho un enorme homenaje a la democracia con una campaña sin agravios personales y con candidatos que pudieron explayar sus propuestas”.

Tres gobernadores por la reelección y un comicio a medias

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

20230514_ziliotto_san_juan_fdt_na_g

El histórico dirigente del PJ destacó: “No prometimos nada distinto a lo que hemos hecho y el objetivo es profundizar un modelo de provincia”. Y agregó: “Son días de premios y castigos y hay que respetar la voluntad popular”.

En relación con la estrategia de desdoblar los comicios de la contienda nacional enfatizó: “Estamos votando en esta fecha para discutir un modelo de provincia, y la resolución de la gente pondrá las cosas en su lugar”.

El calendario electoral nacional: cuándo y qué se vota, provincia por provincia

El frente de todos y Ziliotto

El actual gobernador pampeano ratificó la reunión prevista con el presidente Alberto Fernández para el próximo lunes en la ciudad de Santa Rosa. La actividad está “programada” desde hace un tempo, pero se dilató producto de la campaña electoral.

Con respecto a la interna que atraviesa el Frente de Todos, Ziliotto expresó que “es un tema que hay que analizarlo; no es tiempo de nombres propios, es tiempo de unidad”.

En primera persona

Sergio Zilitto, publicó en sus redes: “Honramos nuestros 40 años de democracia ininterrumpida celebrando estas elecciones”, acompañando con una foto suya en el momento del sufragio.

El candidato a candidato a gobernador por Frente Justicialista Pampeano agregó: “Hoy es el día en el que ratificamos un rumbo de crecimiento, de una sociedad cada vez más libre y democrática, y un futuro mejor para todos. ¡Hagámoslo con compromiso y esperanza!”.

NT