ACTUALIDAD
Fue repudiado en las redes

Emilio Pérsico culpó a las mujeres por la delincuencia masculina en los barrios y tuvo que disculparse

El dirigente del Movimiento Evita dijo que en los hogares pobres las mujeres son las que "tienen las tarjetas de ayuda social", lo que genera que los hombres "piren", cometan delitos y no sean contratados por las empresas.

Emilio Pérsico, secretario de Economía Popular.
Emilio Pérsico, secretario de Economía Popular. | Dubini.

En un exabrupto machista que pareció de otra época, el secretario de Economía Social del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, culpó a las mujeres por la delincuencia masculina en los barrios populares, por lo que fue ampliamente repudiado y tuvo que salir a disculparse. Sucedió en un discurso ante empresarios de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas.

En su análisis sobre los motivos detrás de que los hombres de sectores populares no consigan empleo, Emilio Pérsico opinó que la responsabilidad la tienen las mujeres, quienes "en general la que tiene las tarjetas de ayuda social" destinadas a asistir a ancianos y chicos, lo que hizo que "la mayoría de las familias sean matriarcales, en donde la que conduce es la mujer". Según su línea de pensamiento, por este motivo los hombres de esas familias se ven afectados y "piran", lo que los lleva a delinquir. 

"La única manera que tienen para volver a sus casas a ver a su mujer es agarrar cinco giles y llevarse cinco celulares a cinco mil pesos cada celular o vender droga y caer en las enfermedades sociales", dijo Pérsico ante la asamblea anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas. Así, el dirigente social puntualizó que esas acciones han "destruido el tejido social", y son la causa por la que los empresarios no los contratan eventualmente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Emilio Pérsico: "La cultura de vivir del Estado es muy mala"

Las repercusiones sobre los dichos del dirigente del Movimiento Evita, quien suele opinar en contra de las políticas de subsidios del Estado, no se hicieron esperar. "Para Emilio Pérsico las mujeres de barrios vulnerables q reciben la tarjeta Alimentar son las causantes de la delincuencia masculina en sectores empobrecidos. What??? Que alguien le expliqué mejor el temita del patriarcado o q le saquen el micrófono x favor", exclamó la periodista feminista Mariana Carbajal en Twitter, lo que fue rápidamente replicado por otras cuentas.

Finalmente, Pérsico se disculpó por sus dichos machistas mediante la red social del pajarito, y aseguró que "no es solo un problema del mal uso del lenguaje sino también conceptual". Por último, resaltó que le cuesta utilizar el lenguaje inclusivo, por lo que no lo usó durante toda la conferencia. "Por más que trabajo para combatir mi machismo hace muchos años, todavía no logro expresarlo", puntualizó.

CDI CP